Lenovo presenta sus gafas inteligentes de Realidad Aumentada

Enero 2 de 2017

Durante el CES que se está celebrando por estos días en Las Vegas son muchas las innovaciones  que hemos visto. Lo mismo que algunas compañías tecnológicas inician sus pasos en categorías donde otras tienen más tiempo. Una de ellas es la firma china Lenovo, la cual presentó sus nuevas gafas de Realidad Aumentada, las Lenovo C200 Nuevo Cristal que vienen junto con un software compatible de AR. Un producto de vidrio inteligente que aprovecha dos de las tecnologías de moda, en la industria hoy en día: la realidad aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA). Esta solución de vidrio inteligente tiene la capacidad de ofrecer a las empresas la capacidad de realizar mejor su trabajo, acceder a la información de una forma más rápida, conectando por ejemplo con los compañeros de trabajo que se encuentren en sitios remotos, con facilidad y mucho más.

Las Lenovo C200 Nuevo Cristal, son un sistema inteligente de vidrio monocular que reconoce e identifica los objetos de la vida real utilizando tecnologías IA. El producto viene con dos partes principales, una unidad de cristal y otra de bolsillo, lo que la convierte en portátil y fácil de usar. La unidad de vidrio es súper ligera con un peso menor a los 60 gramos, y se ejecuta en el sistema operativo Linux. Sólo utiliza un ojo, mejorando la percepción del usuario a la "realidad mixta" viendo el mundo AR simultáneamente con el mundo real. Después de descargar la aplicación de las gafas a nuestro teléfono inteligente, debemos simplemente enchufar la unidad de bolsillo al teléfono y el sistema del Lenovo C200 Nuevo, Cristal, se ejecuta con mayor capacidad de procesamiento, ofreciendo un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión LTE para el cristal inteligente. Hay accesorios en la caja disponibles como uno que nos permite ubicar la Unidad de bolsillo en nuestro cinturón o en el bolsillo.

Estas gafas nos permiten reunir información en nuestro campo de visión, dar indicaciones e instrucciones paso a paso para la reparación, identificar problemas con el equipo y disparar problemas de movilidad reducida con un colega a distancia a la vez que las manos están libres.

Lenovo ha creado el software de reconocimiento NBD Martin que percibe una escena o un objeto a través de "la visión por ordenador", actuando a continuación como un asistente AI para ayudar a identificar lo que la imagen es en realidad en tiempo real. Se analizan los datos procedentes de la cámara de vidrio inteligente, sensores y el historial de hábitos de usuario, para luego combinar esa visión con la interacción del usuario, tales como comandos de voz, gestos y pulsar botones para actuar como asistente AI, proporcionando a los usuarios comerciales acceso a la información y a las herramientas necesarias para completar su trabajo.

El Lenovo C200 Nuevo Cristal, es ideal para usuarios comerciales y de negocios con versiones personalizadas; y actualmente están disponibles a través de las páginas www.newbd.com o www.lenovo-ar.com. Se espera que la producción en masa de estas gafas inicié en el próximo mes de junio.

Más información: Lenovo gafas de realidad aumentada

Así se ve…