Este mes regresa al país para los amantes del arte “Arte en una pantalla” con Manet

Enero 16 de 2017

Cine Colombia vuelve a ofrecer a los amantes del arte “Arte en una pantalla”, un acceso privilegiado a algunos de los más importantes pintores de la historia, la cual inicia a finales de este mes (entre el 27 y el 29 de enero) con una visita exclusiva a la exitosa exposición de la Real Academia de Artes de Londres, primera retrospectiva en la historia dedicada exclusivamente a los retratos del enigmático y controversial Edouard Manet (1832-1883). Será un recorrido de 90 minutos por más de 50 de sus pinturas y que reviven a la sociedad parisina del siglo XIX. 

Guiados por Tim Marlow, junto a especialistas como la curadora de la exposición MaryAnne Stevens e invitados adicionales, narran curiosas anécdotas y los grandes momentos de este maestro del arte moderno, donde además recordaremos a personajes como Antonin Proust, Émile Zola y Stéphane Mallarmé quienes cobran vida a través de la mirada única y moderna del artista francés. Además veremos retratos de su familia, amigos y de las figuras políticas y artísticas de la época.

La exposición reunió por primera vez obras de las principales colecciones de Europa, Asia y América. Una muestra reveladora que se podrá ver en alta definición y con subtítulos en español, del país en las principales salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Los retratos de Manet conforman casi la mitad de toda su producción artística, y a través de ellos se explorara su vida, su entorno, sus trazos, sus inquietudes y búsquedas. Otra novedad que veremos serán algunos de sus escasos autorretratos, piezas inacabadas, cuadros que el artista nunca dejó sacar de su estudio y otros muy enigmáticos y poco conocidos como el “Muchacho en la bicicleta”, “Eva González”, “El Señor Brun” o el del hijo ilegítimo retratado en “Pompas de jabón”, en ellos se logra una revisión exhaustiva de la evolución estilística del artista y su interés en analizar y exaltar a cada persona que pintó, sin distinción de rango o título social.

Esta exposición de Manet se presentara en exclusiva el próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero con una única función diaria a las 12 del día.
Las boletas se pueden conseguir entre $15.000 y $26.000; dependiendo de la sala y de su ubicación. Los estudiantes pagarán un precio entre $14.000 y $20.000, en teatros seleccionados

Las salas del país donde se presentará en exclusiva está exposición son:

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Medellín: Santafé
Cali: Palmetto y Unicali
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande

Más información: Arte en una Pantalla, en Cine Colombia

Así se ve…

Para ver más…