El Reino Unido, lanzó la moneda más segura del mundo

Abril 10 de 2017

La Real Casa de la Moneda es el órgano permitido para acuñar las monedas británicas. Su último lanzamiento es la nueva moneda de 1 libra que entró en circulación el pasado mes de marzo, ofreciendo una mayor seguridad al contar con una serie de características que la hacen mucho más difícil de falsificar. Estas cualidades son las siguientes:

En su fabricación la Royal Mint utilizó tecnología de vanguardia desarrollada en su fábrica de Gales del Sur. Su diseño nuevo y audaz, también cuenta con la inclusión en su reverso del puerro Welsh, el cardo escocés y el trébol de Irlanda del Norte que salen de un tallo dentro de una corona real. Este fue creado por David Pearce quien ganó un concurso de diseño público a la edad de 15 años.

Por su parte en el anverso encontramos el quinto retrato en monedas de Su Majestad la Reina, diseñado por el diseñador de las monedas reales Jody Clark.

Otras especificaciones de la nueva moneda de una libra son sus dimensiones y peso: Espesor: 2,8 mm; Peso: 8,75; Diámetro: 23.43 mm.

Más información: Nueva moneda de 1 libra

Así se ve…