Estuvimos en la función de prensa de la obra de ballet “Un héroe de nuestro tiempo”

Mayo 22 de 2017

El próximo domingo 20 de mayo se cierra la temporada 2016-2017 de Cine Colombia y su Contenido Alternativo con la adaptación realizada por el famoso Ballet Bolshoi de la novela rusa de Mikhail Lermontov, “Un héroe de nuestro tiempo”. Esta es la primera ocasión en la que el Bolshoi está obra maestra de la literatura rusa, compuesta especialmente para ballet por el nuevo enfant de la música clásica rusa, el joven Ilya Demutsky, con coreografía de Yuri Possokhov, artista en residencia del Ballet de San Francisco y quien fue galardonado por este trabajo con el Premio Benois de la Danza a Mejor Coreografía. Todo con la producción general del renombrado director de cine y teatro Kirill Serebrennikov.

La adaptación realizada es de tres de las cinco historias escritas originalmente, las cuales están divididas en: La intimidad, la vida social y el divertimento. En ella participan tanto los bailarines principales como todo el cuerpo de baile del Bolshoi.

La representación nos muestra al joven militar Pecorin quien se embarca en un viaje a lo largo de las majestuosas montañas del Cáucaso, en una senda trazada por sus encuentros pasionales. Desilusionado y poco cuidadoso, causa dolor a sí mismo y a las mujeres que lo rodean. Las tres historias separadas relatan tanto las desgarradoras traiciones como las aventuras que como soldado vive el protagonista.

Pecorin es un personaje contradictorio, que mezcla la sensibilidad melancólica con el cinismo y por su complejidad es interpretado en cada historia por diferentes bailarines. El primero es Igor Tsvirko quien le da un carácter altamente emocional, luego Artem Ovcharenko lo llena de ímpetu y juventud, mientras que el final es interpretado por Ruslan Skorvtsoy con un alto grado de brillo y madurez

Llama la atención la compañía que en algunos de los pasajes realizan músicos instrumentistas individuales acompañando a los bailarines, así es como al inicio nos encontramos con un saxofonista y más adelante con un violonchelista. También se incluyen tres voces una masculina y dos femeninas quienes de forma única interpretan notas en escenas específicas.

 “Un héroe de nuestro tiempo” se presentará en una única función el próximo domingo 28 de mayo, a las 12 del día, en 15 salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales e Ibagué. Esta versión grabada hace dos años incluye una presentación previa por parte de Katya Novikova en inglés y francés pero sin subtítulos.

Las boletas tienen un precio entre los $21.000 y los $36.000, dependiendo de la sala y ubicación seleccionada. Y para los estudiantes, el precio está entre los $15.000 y los $25.000, en salas seleccionadas. Por ciudad a continuación relacionamos las salas donde será presentada esta obra:

Más información: Un héroe de nuestro tiempo por el Ballet Bolshoi

Así se ve…

Para ver más…