Estuvimos en la función de prensa del documental "Rafael, el maestro del renacimiento

Mayo 29 de 2017

El renacimiento regresa a las salas de cine del país gracias a Cineco Alternativo y a los mismos creadores de “Florencia y la Galería Uffizi”, “Leonardo Da Vinci”, “Botticelli”, y “Los Museos Vaticanos”. El próximo estreno es el documental “Rafael, el maestro del renacimiento”; un viaje dramatizado y exclusivo, a través de la presentación de más de 50 de sus obras artísticas, y a la revelación del genio inmortal, el gran Rafael Sanzio (1483 – 1520). La historia inicia en su ciudad natal de Urbino, para pasar luego por Florencia y Milán, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma, recorriendo los pasos que lo llevaron a ser considerado uno de los grandes nombres del Renacimiento y el pintor del Vaticano.

Obras como “Las Estancias de Rafael”, “La Transfiguración”, “La Madona de Foligno”, “La Bella Jardinera”, “La Virgen del Jilguero”, y los impresionantes frescos como “La Escuela de Atenas”, son solo algunas de las maravillas que se podrán ver en esta cuidadosa producción, que gracias a la tecnología 4K y a reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual, se muestra como la obra de Rafael cobra vida como nunca antes había sido posible.

Otra importante novedad de la película es la reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros 7 tapices de Rafael (hoy colgados en la Pinacoteca Vaticana). En aquella época, el Juicio Final no existía aún y las escasas pruebas transmitidas atestiguan la presencia anterior de frescos de Perugino y Miguel Ángel. Estos fueron reconstruidos a partir de la información disponible y, utilizando la tecnología de la realidad virtual, fueron ubicados dentro de la Capilla Sixtina junto con los tapices. Una operación compleja y sofisticada que no se había intentado en cinco siglos.

El documental cuenta además con numerosas entrevistas y opiniones originales, las cuales hacen parte de la narración, donde se destacan los comentarios de tres prestigiosos historiadores del arte: Antonio Paolucci, Antonio Natali y Vincenzo Farinella, quienes comentan apasionantes detalles y anécdotas del maestro, de su padre pintor, de su precocidad, de su amistad con Leonardo da Vinci, su rivalidad con Miguel Ángel, su trabajo en las Estancias Vaticanas donde tuvo estrecha relación con los Papas y su corte, y su curiosa coincidencia de nacer y morir un Viernes Santo.

Está producción se presentará únicamente entre el 15 y el 18 de junio en 17 teatros de 10 ciudades del país; 6 salas seleccionadas de Bogotá, 2 en Cali y Medellín, más una sala en Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Pereira e Ibagué.

Las boletas tienen un precio entre los $12.000 y los $26.000, dependiendo de la sala y ubicación seleccionada. Las funciones tendrán los siguientes horarios: jueves y viernes, a las 8:30 p.m.; sábado y domingo, a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m. Por ciudad a continuación relacionamos las salas donde será presentada esta obra:

La boletería ya se encuentra disponible en las taquillas de los teatros seleccionados, en el call center de cada ciudad, a través del portal www.cinecolombia.com y en la aplicación para teléfonos inteligentes.

Recomendadísimo!

Más información: Rafael, el maestro del Renacimiento

Así se ve…