Estuvimos en la función de prensa de la obra teatral "Tierra de Nadie"

Julio 10 de 2017

“Tierra de Nadie”, es el título de la segunda obra de teatro británico que podrán ver los colombianos, dentro del nuevo ciclo que presenta Cineco Alternativo y que hace parte de la nueva temporada del National Theatre Live. Recordamos que en total son seis aclamadas obras las que conforman el ciclo, todas ellas grabadas en vivo con cuidadoso despliegue técnico.

Esta obra tendrá únicamente dos funciones exclusivas, la primera el jueves 27 de julio y la segunda el domingo 30 de julio. “Tierra de Nadie” fue escrita por Harold Pinter, uno de los dramaturgos ingleses más importantes del siglo XX. Ganador del Premio Nobel de Literatura, actor, guionista, bestia de la escena, su impronta en la renovación de los lenguajes de la escritura tanto del teatro como del cine es uno de los grandes triunfos del mundo de la representación contemporánea. Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención de esta obra es la participación estelar de los septuagenarios actores británicos Sir Ian Murray McKellen ​y Sir Patrick Stewart.  

La narrativa de este clásico del humor negro nos presenta a dos viejos escritores quienes se trenzan en un duelo de alcohol e histrionismo de inesperadas consecuencias. Todo inicia con su encuentro casual en un pub de Hampstead y continúan bebiendo en la noche en la mansión de cercana de uno de ellos. A medida que el par se embriaga cada vez más, y sus historias cada vez suenan más increíbles, la conversación animada pronto se convierte en un juego de poder revelador, el cual se complica con el regreso a casa de dos hombres jóvenes más siniestros.

Después de varios años “Tierra de Nadie” regresa al corazón del West End londinense, en el escenario del Wyndham’s Theatre bajo la  dirección de Sean Mathias, su título en inglés “No Man’s Land” y su contenido representa un clásico del refinamiento, la ambigüedad y la irreverencia.

También se encuentran en el reparto los actores Owen Teale y Damien Molony, y aunque por los diálogos densos a veces se convierte en soporífera, la sola presencia de McKellen y Stewart pagan la boleta en esta comedia clásica que explora temas conmovedores de la vejez, la memoria y el compañerismo y cuenta con muchos momentos de fino humor, acrecentados aquí por la evidente empatía de sus protagonistas, que son grandes amigos en la vida real. Esta producción agotó taquilla en sus distintas temporadas y fue galardonada con el Premio Evening Standard 2016 a Mejor Adaptación.

Como mencionamos inicialmente esta obra tendrá solamente dos únicas funciones el 27 y el 30 de julio en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.

Por ciudad a continuación relacionamos las salas donde será presentada esta obra:

Las boletas tienen un precio entre los $18.000 y los $26.000, dependiendo de la sala y ubicación seleccionada. Mientras que los estudiantes podrán adquirir sus boletas entre los $14,000 y los $17,000 en algunas salas y ciudades previamente seleccionadas.

Más información: Tierra de Nadie

Así se ve…

Para ver más…