La aplicación mexicana Ay Fix llega a Colombia

Julio 24 de 2017

Colombia continua siendo un llamativo mercado para gran variedad de empresas internacionales, si hace una semana les estábamos contando de la apertura de una sede para el país de la compañía portuguesa de comunicaciones Young Network, ahora el turno es para comentarles del arribo de Ay Fix, una aplicación de origen 100% mexicano, fundada por José Alfredo Labastida y Pepe Ramírez Soto con la ayuda de MiGranSocio, enfocada en ayudar a resolver cualquier problema de arreglo o mantenimiento en nuestro hogar o empresa, y que además sirve de pantalla de contacto para miles de personas que prestan algún tipo de servicio.

Actualmente Ay Fix es la red de prestadores de servicios más grande de América Latina, y su plataforma está activa en diversas ciudades mexicanas como, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, entre otras, y se han comenzado a expandir en países de la región como Guatemala y Colombia.

Como mencionamos inicialmente Ay Fix es una excelente alternativa para todas aquellas personas que saben hacer algún tipo de oficio y que pueden aprovechar la vitrina que les genera la aplicación para ofrecer sus servicios a aquellas personas o compañías que lo requieran; con esto Ay Fix busca ayudar a formalizar y profesionalizar esta clase de servicios y generarle nuevos ingresos a las familias que dependen de ello. A los prestadores de servicios se les conoce dentro de la app como Fix Man y Fix Girl, y ya en el país hay más de 100 Fix Man y Fix Girl afiliados, y proyectan alcanzar los 3.000 en los próximos meses.

Cabe resaltar que Ay Fix no cobra comisión a los Fix Man ni a las Fix Girl por lo que no existen sobrecostos. Su forma de financiación es a través de una membresía mensual de $65.000 pesos que cobra a los prestadores por la visibilidad en su plataforma y para que ellos vean el potencial de la app, los dos primeros meses son gratuitos.

Por su parte para un usuario normal, el método de funcionamiento es bastante sencillo, simplemente la persona debe bajar la aplicación a su teléfono inteligente siempre y cuando cuente con sistema operativo iOS o Android; luego debe acceder a la plataforma e introducir el tipo de servicio que busca, automáticamente la aplicación le indicará los prestadores de servicio más cercanos, junto con su información de contacto, experiencia, ventajas diferenciales, calificaciones de servicios previos, entre otros detalles, para que con esta información el usuario decida solicitar el servicio o bien buscar otro prestador. Una ventaja adicional que ofrece esta app, es que utiliza el sistema GPS de nuestro equipo, de esta forma encontraremos los prestadores de servicio que estén más cerca de nuestra ubicación y así la espera será menor.

Bienvenido Ay Fix a Colombia!

Más información: Ay Fix

Así se ve…