Estuvimos en la función de prensa de la obra de teatro de la Comedie Francaise "Cyrano de Bergerac"

Agosto 7 de 2017

El próximo domingo 13 de agosto se presenta en algunas salas de cine del país la última obra que la Comedie Francaise trajo al país para la temporada 2016-2017 como parte de los eventos que hicieron parte del año Francia-Colombia y que contó con el apoyo del Instituto Francés y Pathé Live. La Comedie Francaise, la compañía de teatro más prestigiosa de Francia nos trae para el cierre, uno de sus grandes éxitos, en una puesta en escena con más de 30 actores, todos ellos vestidos por Christian Lacroix, interpretanso la historia del romántico Cyrano de Bergerac, quien a pesar de estar enamorado de su prima, ayuda al pretendiente de esta a redactarle sus cartas de amor.

Esta puesta en escena ha recibido además de aclamaciones, seis premios Molière, en un montaje magistral realizado por Edmond Rostand, con libretos de Emmanuel Bourdieu y bajo la batuta del director de cine y teatro Denis Podalydès.

Esta comedia heroica en cinco actos, interpretada en verso, está basada en la historia real del poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac (1619-1655) y su historia ha sido llevada al cine y al teatro en distintas ocasiones: la versión cinematográfica de 1950, dirigida por Michael Gordon, fue galardonada con el Oscar para el actor José Ferrer y le dio una nominación al Globo de Oro a la actriz Mala Powers. El actor Gérard Depardieu, quién la protagonizó en 1990, también fue nominado al Oscar por este papel. El compositor italiano Franco Alfano, creó en 1936 una ópera sobre esta historia.

En 2006, esta nueva versión de la Comédie-Française fue presentada tras 30 años de no haberse montado y hoy suma más de 200 funciones. Es protagonizada por el actor Michel Vuillermoz, en un alucinante montaje de gran formato. Una ópera bufa, una tragedia, un drama romántico, una poesía simbólica, o simplemente una comedia… todos los géneros son  convocados aquí para dar vida a esta producción de uno de los textos más emblemáticos del repertorio francés.

El pasado 4 de julio Pathé Live transmitió en vivo a Cyrano de Bergerac desde la sala Richelieu de Paris a más de 300 salas de cine, gracias al trabajo de un equipo de 30 operarios y 8 cámaras HD organizadas en arco y distribuidas entre el escenario y la orquesta de la Sala Richelieu del Teatro, bajo la dirección del realizador audiovisual Don Kent. Las transmisiones en diferido a nivel internacional empiezan el 20 de julio y se extenderán a más de 400 pantallas del mundo.

Está versión de “Cyrano de Bergerac” tiene una duración de 3 horas, con un intervalo de 10 minutos y podrá ser vista por los colombianos en once salas seleccionadas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, se presentará en su idioma original (francés) con subtítulos en español y la más alta definición. Todo en una única función, el próximo domingo 13 de agosto, a las 12 del día. Las salas de cine por ciudad, son las siguientes:

Boletas desde $ 18.000 hasta $ 26.000, según la sala y la ubicación seleccionadas. Abra descuento para para estudiantes sólo en algunos teatros con precios desde $14.000 hasta $20.000.

Recomendadísima!

Más información: Cyrano de Bergerac por la Comedie Francaise

Así se ve…

Para ver más…