Estuvimos en la función de prensa del documental "Whitney: Can I Be Me"

Agosto 21 de 2017

Entender la legendaria historia de la superestrella y diva estadounidense Whitney Houston es muy difícil y más, si no se tienen todos sus antecedentes a mano, y esto es precisamente lo que nos muestra este documental sobre la vida de una de las mejores voces de nuestro tiempo, y el legado imborrable que dejo en la historia de la música. Su vida, dividida entre el éxito de su carrera y los problemas personales, lo podrán ver los colombianos esta semana en el documental "WHITNEY: Can I be me". La producción llegará en exclusiva a 16 salas de Cine Colombia, en funciones únicas que inician mañana martes, y continúan el jueves 24, y el viernes 25 de agosto a las 8:30 de la noche.

Para llevar a cabo este proyecto encontramos a los directores Nick Broomfield y Rudi Dolezal, bajo un guión escrito por Broomfield y que incluye videos nunca antes vistos, entrevistas sinceras y escenas detrás de cámaras en un retrato crudo y sin censura de Whitney Houston, quien murió repentinamente a los 48 años de edad después de luchar contra su adicción. Explorando su impacto de largo alcance, los directores se enfocan en el dilema central de Whitney, a pesar de haber ganado millones de dólares y haber sido reconocida como una de las voces más grandes de todos los tiempos, su vida fue marcada tanto profesional como personalmente por las decisiones de otras personas, de ahí el nombre del documental “Puedo ser yo”.

Lastimosamente el documental no profundiza mucho en la vida de la diva y nos da solo algunas pinceladas, además no incluye muchas voces alrededor de ella, ni aprovecha la aprobación que dio para grabarla durante su tour por Alemania en 1999 para haber tenido además su voz, hablando de su vida, hechos que hubieran generado un producto visual más acertado, además al durar solo una hora y 43 minutos, se nota que el material es un resumen muy rápido y no profundo sobre su vida. Sin embargo tiene un valor alto para sus seguidores y para las personas que quieran tener algunos elementos nuevos sobre esta legendaria estrella.

Recordemos que Whitney Houston es la artista femenina más premiada de la historia de la industria musical, con un total de 415 galardones entre los que se destacan: 22 American Music Awards, 30 Premios Billboard de la Música, 6 Grammy, 1 Emmy, 6 People Choice Awards y su versión del himno estadounidense es la única que ha sido certificada como platino por sus ventas. "La Voz", como también fue conocía esta maravillosa artista, vendió más de 170 millones de copias de sus álbumes alrededor del mundo.

El documental será proyectado en salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué, para reservas y confirmación de salas pueden visitar el siguiente enlace.

Más información: Whitney: Can i be me

Así se ve…

Para ver más…