Estuvimos en la función de prensa de la obra teatral "Hedda Gabler"

Agosto 28 de 2017

Uno de los directores más importantes del teatro europeo en los últimos años es el prolífico holandés Ivo van Hove, quien nos regala una producción moderna de esta obra maestra. Protagonista en los principales escenarios de Norteamérica y el viejo continente, en esta ocasión el público colombiano tendrá el privilegio de ver, en su versión integral, su aclamada interpretación del clásico Hedda Gabler del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, padre del drama moderno en el teatro universal; en una versión del libretista y dramaturgo británico Patrick Marber.
 
La obra nos muestra a la recién casada Hedda Gabler inaugurando su nuevo apartamento al cual llega luego de regresar de la luna de miel con su marido, ya en casa comienza a notar que su relación ya está en problemas y que se encuentra aburrida en ella. Atrapada, pero determinada, Hedda trata de controlar a aquellos a su alrededor, sólo para ver su propio mundo derrumbarse; al tiempo que anhela ser libre a toda costa. En la adaptación de Patrick Marber, se destaca la demoledora interpretación de la actriz Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro en 2015 por “The Affair”, quien instala una manera implacable de redescubrir el rol, de acuerdo a las tensiones acordes al mundo contemporáneo.

Por su parte la puesta en escena es elegante y minimalista, donde la historia se ubica en el Londres contemporáneo, esta exitosa versión de la pieza teatral de Ibsen mantiene su retrato realista y psicológico de la alta sociedad y el carácter de Hedda, considerada una de las personalidades teatrales más complejas y dinámicas de todos los tiempos, por su mezcla de fina maldad, intelecto brillante y gran cobardía social. Hedda Gabler cuenta también con las actuaciones de los reconocidos actores Kyle Soller (Poldark) y Rafe Spall (The Big Short), además de Kate Duchenne, Éva Magyar, Chukwudi Iwuji y Sinéad Matthews.

Está obra se podrá observar en dos únicas funciones el 31 de agosto y el 3 de septiembre en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales, con la más alta definición, subtítulos en español y funciones el jueves a las 8:00 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m.

Por ciudad a continuación relacionamos las salas donde será presentada esta obra:

Las boletas tienen un precio entre los $15.000 y los $26.000, dependiendo de la sala y ubicación seleccionada. Mientras que los estudiantes podrán adquirir sus boletas entre los $14,000 y los $17,000 en algunas salas y ciudades previamente seleccionadas.

Recomendada!

Más información: Hedda Gabler

Así se ve…

Ruth Wilson habla sobre su papel como Hedda Gabler…