David Gilmour Live at Pompeii, en exclusiva el 13 y el 19 de septiembre en algunas salas de cine del país

Septiembre 11 de 2017

45 años después de que David Jon Gilmour, el célebre músico, compositor y multiinstrumentista británico, conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor de la banda de rock progresivo Pink Floyd, filmara junto a esta banda “Pink Floyd live at Pompeii” en el legendario Anfiteatro Romano de Pompeya en Italia, a la sombra del Monte Vesubio. En julio del año pasado el artista regresó, para ofrecer dos espectaculares conciertos como parte de la gira de su álbum No.1 “Rattle that lock”. Estas actuaciones fueron los primeros conciertos de rock para una audiencia en este anfiteatro romano de piedra, y, durante dos noches solamente, una multitud de 2.600 personas se situó exactamente donde los gladiadores habrían peleado hace muchos siglos atrás.

De estos conciertos salió “David Gilmour Live At Pompeii”, un espectáculo audiovisual con láseres, pirotecnia y una gran pantalla circular en la que películas creadas especialmente complementan las canciones seleccionadas, además estamos frente a una música asombrosa y actuaciones estelares. El programa incluye canciones que han sido iconos durante la carrera solista de David, incluyendo algunas de su período con Pink Floyd, como “One of these days”, la única canción que también se interpretó en el show de la banda en 1971 y seis canciones de “Rattle that lock”, así como dos realizadas a partir del 2006 en el álbum “On a island”.

Ambos conciertos también vieron actuaciones muy especiales de "El gran concierto en el cielo" y de "El lado oscuro de la Luna", las cuales el vocalista rara vez canta como solista. “Live at Pompeii”, está disponible en 2 discos, Blu-ray, 2 DVD o Blu-ray de lujo desde el próximo 29 de septiembre, incluyendo los mejores momentos de las actuaciones de ambos conciertos, con filmaciones realizadas con resolución 4K por el director Gavin Elder.

Solamente por dos noches, el 13 y 19 de septiembre, se podrá apreciar en el país “David Gilmour: Live at Pompeii”, la cual se exhibirá en algunas salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla. Con este evento el país se suma a las más de 2 mil salas de cine que verán este evento alrededor del planeta en simultánea.

Más información: David Gilmour: Live at Pompeii

Así se ve…

Para ver más…