Estuvimos en la presentación de HP Planet Partners, quien amplía su programa de reciclaje incluyendo los cartuchos de tinta HP

Septiembre 18 de 2017

Con esta iniciativa, HP busca garantizar la gestión ambientalmente segura de los residuos del producto, con el fin de reducir el impacto ambiental y la huella de carbono. El programa HP Planet Partners, de HP Inc., de esta forma reafirma su compromiso y contribución con la reducción del impacto ambiental, a través de la ampliación del programa en Colombia, ampliando su cobertura ahora para el reciclaje de los cartuchos de tinta HP.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental, con un programa de reciclaje de circuito cerrado, HP ha logrado que diferentes instituciones y empresas del sector público y privado retornen a través de este programa sus cartuchos usados de tóner HP, así como equipos periféricos y computadores que hayan terminado su ciclo de vida útil. A través de HP Planet Partners, HP garantiza que todos estos residuos se reciclen de manera responsable.

La iniciativa fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía, para disminuir el impacto climático y evitar que millones de cartuchos terminen en la basura, acumulados en rellenos sanitarios.

El programa mundial de HP Planet Partners logró reciclar en el 2016 más de 15.400 toneladas de cartuchos de tóner HP de los cuales el 0% fueron a parar a un relleno sanitario o se evitó que fueran incinerados; estos resultados son una muestra del esfuerzo unificado de clientes y socios de la firma, quienes ayudan a consolidar el firme propósito de disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono. Así mismo, se reciclaron 102.400 toneladas de computadores y periféricos durante el mismo periodo.

HP Planet Partners, continúa generando conciencia sobre la importancia de reciclar y adicionalmente destina recursos a iniciativas que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente como el apoyo que brinda desde el 2007 en Colombia, a la Fundación Omacha, en su gestión para la conservación de la flora y la fauna.

Según un estudio de evaluación de ciclo de vida (LCA) realizado a nivel mundial por Four ElementsConsulting en 2016, en colaboración con HP Inc., este programa de circuto cerrado de reciclaje logró una reducción del 54% en el consumo de combustible fósil, lo que se traduce en un ahorro de más de 120.000 barriles de petróleo, de igual manera, alcanzó el 33% de reducción de la huella de carbono (equivalente a sacar 4.125 automóviles de circulación durante un año), y un 75% en reducción de agua, un porcentaje suficiente para abastecer a 283 millones de hogares durante un día.

Esto es posible gracias a que el 80% de los cartuchos de tinta originales HP contienen hasta un 70% de plástico reciclado, que proviene por una parte del trabajo de reciclaje de 70 millones de ganchos de plástico, y de 3.700 millones de botellas plásticas, lo que quiere decir que HP evita que 1 millón de botellas plásticas terminen en rellenos sanitarios todos los días al usarlas en la producción de nuevos cartuchos de tinta.

En esta nueva fase, el programa de reciclaje de circuito cerrado HP Planet Partner contará con contenedores especiales donde los consumidores podrán dejar sus cartuchos de tinta HP. Estos contenedores estarán ubicados en cinco ciudades del país y están distribuidos de la siguiente forma:

Bogotá: Almacenes Éxito de la calle 80 y del Country, más almacén Office Depot de la calle 85
Medellín: Almacenes Éxito del Poblado y de Envigado, más almacén Office Depot del Este
Cali: Almacén Éxito San Fernando
Barranquilla: Almacén Éxito

Bucaramanga: Almacén Éxito

Más información: HP Planet Partners

Así se ve…

Para ver más…