Estuvimos en la presentación del canal France 24 en español

Septiembre 29 de 2017

La cadena de televisión de noticias gala, France 24 (perteneciente al grupo France Médias Mode), que emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo, desde su creación el 6 de diciembre de 2006; fue creada con el objetivo de brindar a la audiencia no francófona la visión del mundo impregnado con ideales y valores como la humanidad, la libertad y la independencia.

Gracias a su crecimiento y aceptación ha ido ampliando su cobertura con versiones en diferentes idiomas, así actualmente además del francés, hay una versión en inglés y otra en árabe. La última inclusión es su versión en español, la cual inicio oficialmente el pasado martes 26 de septiembre con dos emisiones diarias desde su sede en Bogotá, Colombia para toda América Latina. La primera emisión va desde las 6 hasta las 8 de la mañana y la segunda de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Además de sus emisiones en directo, la cadena ha reforzado la cobertura de la actualidad latinoamericana, mediante la difusión y adaptación de contenidos producidos por el nuevo canal en español, para los demás canales de France 24 que ya cuentan con decenas de millones de telespectadores e internautas.

France 24 en español fue diseñada a semejanza de la información actual, como un medio global. Sus 30 jóvenes periodistas, todos ellos polivalentes, trabajan para todas las pantallas (televisión, páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles) y se dirigen de este modo al mayor número de personas, en particular a las generaciones más jóvenes. El director del nuevo canal es Álvaro Sierra y en su formato incluirá una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo. Adicionalmente se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español y que conjuntamente realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio.

Los televidentes de Colombia, podrán disfrutar de este nuevo canal a través de la programación de Claro y ETB. Mientras que en América Latina será ofrecida por operadores locales de cable, y también podrá disfrutarse desde la página de internet o bajando su aplicación móvil.

Más información: France 24 ahora en español

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…