Estuvimos en la presentación que hizo ProChile en Bogotá de “Una despensa para el mundo”

Octubre 9 de 2017

“Una Despensa para el Mundo”, la nueva herramienta de promoción de alimentos y bebidas de ProChile, que nació bajo el amparo de Foods from Chile, Source of Life, buscando posicionar la oferta exportable chilena, fue presentada a los empresarios colombianos en una rueda de negocios celebrada el pasado jueves en Bogotá y se cerró al día siguiente, con un cooking show para la prensa el cual estuvo protagonizado por el reconocido chef chileno Kurt Schmidt, la chef colombiana Marcela Arango y la sommelier austral Mariana Martínez.

Para los empresarios chilenos esta iniciativa busca a través de diferentes viajes por rutas internacionales que estos participen en visitas técnicas, reuniones bilaterales y puedan conectarse de una manera atractiva y eficiente con diferentes compradores a nivel mundial. Mientras que para los compradores locales esta herramienta les genera un conocimiento de nuevos proveedores y productos ya que Chile por tener unas características geográficas, climáticas y humanas que le brindan un carácter único y le proporcionan condiciones incomparables para la producción de alimentos de calidad con atributos apreciados en el mundo entero.

Hoy Chile es el primer exportador mundial de uvas frescas, arándanos frescos, cerezas frescas, manzanas deshidratadas, ciruelas deshidratadas, mejillones y filete de salmón congelado. Pero estas no son sus únicas exportaciones, además ofrece al mundo más de 100 diferentes especies de fruta, junto a una gran variedad de vinos gracias a las 74 distintas cepas que incluyen variadas características dando como resultado una diversa oferta con diversa personalidad, carácter varietal, intenso color y delicados aromas, todo esto lo ha llevado a ser el cuarto exportador mundial de vinos embotellados.

Complementan esta diversidad la carne de cerdo y los productos de mar; en estos últimos el salmón representa actualmente el 6% de las exportaciones totales del país, y se unen a otras especies como los mejillones, ostiones, abalones, bacalao, brótula, cojinoba, congrio dorado, erizos, jaibas, almejas y locos.

Definitivamente una amplia oferta que beneficia a los mercados del mundo

El trabajo conjunto y coordinado entre las 15 Oficinas Regionales y las más de 50 Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo, hacen posible organizar agendas de negocios con una selección precisa y personalizada de cada una de las contrapartes involucradas. De esta forma cualquier empresario puede acceder fácilmente a proveedores y a incluir nuevos productos en su oferta.

Colombia fue el cuarto destino programado por ProChile con “Una Despensa para el Mundo”, la cual desde su creación ha visitado China, Tailandia y Brasil y esto se debe además de los estrechos lazos comerciales que han unido nuestras naciones en los últimos años, a que Colombia se está convirtiendo en un referente de la gastronomía latina.

Más información: ProChile - Una despensa para el mundo

Qué es ProChile…