Estuvimos en la función de prensa de la obra teatral "Peter Pan"

Octubre 16 de 2017

De forma exclusiva el próximo jueves 19 de octubre, a las 8:00 de la noche y el domingo 22 de octubre, a las 11:00 de la mañana; Cine Colombia nos invita a realizar un viaje al país del Nunca Jamás, viendo la versión de la obra familiar “Peter Pan” realizada por el National Theatre Live. Dos únicas funciones en 13 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales, en la más alta definición y con subtítulos en español.

Este espectáculo realizado por el National Theatre, en asociación con el Bristol Old Vic, ofrece una versión minimalista del clásico texto de J.M. Barrie, el cual ha sido adaptado cientos de veces al cine, a la televisión, a la comedia musical y al teatro. En este caso se trata de un espectáculo integral donde todas las técnicas de la representación contemporánea se ponen al servicio del relato en el que Peter Pan, al tratar de recuperar su sombra conoce a Wendy quien le ayuda a mantenerla, cosiéndosela a él; gracias a este encuentro Peter Pan la invita a un viaje para conocer la Tierra del Nunca Jamás, donde Campanita, Tiger Lily y el Capitán Garfio hacen de las suyas.

En esta versión moderna nos encontramos entre otras cosas personajes que vuelan y hacen piruetas e incluye además sirenas, piratas, hadas, lobos, el barco, los niños perdidos, el cocodrilo Tick Tock, Campanita interpretada por un hombre, y un Capitán Garfio interpretado por una mujer. La invitada especial es la imaginación ya que al ser un montaje minimalista el cambio de escenarios por ejemplo lo hacen a través de cartones que simulan tejadas o cintas azules ondulantes que interpretan al mar, o globos de colores que se convierten en planetas. Otra novedad la encontramos en El País del Nunca Jamás el cual es un parque de diversiones con estética urbana donde los niños perdidos utilizan las latas como binoculares y las ruedas de bicicleta como walkie-talkies.

El elenco está encabezado por Paul Hilton como Peter Pan, en una interpretación de adulto estancado en la adolescencia, por su parte Wendy es interpretada por Madelaine Worral a quien ya habíamos visto interpretando el año pasado a Jane Eyre, y la actuación especial de la ganadora del Premio Olivier, Anna Francolini, quien realiza simultáneamente a un impetuoso Capitán Garfio y a la divertida señora Darling. Bailes y músicos en vivo completan la atmósfera que a pesar de su colorido y altas descargas de energía, mantiene el espíritu nostálgico de Barrie ante la inevitable pérdida de la inocencia al crecer. E igualmente asume de manera inteligente temas sensibles como el miedo, el abandono y el dolor.

Las boletas podrán adquirirse desde los $15.000 hasta los $26.000, según sala y ubicación seleccionadas. Mientras que los estudiantes tendrán un precio especial en algunos teatros para la localidad general de $14,000 y la preferencial en $17,000

Los teatros donde se podrá ver esta obra el 19 y el 22 de octubre en una única función cada uno de estos días, son los siguientes:

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile,  Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía
Cali: Unicali
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande
Manizales: Fundadores

Ibagué: La Estación

Más información: Peter Pan por el National Theatre

Así se ve…

Conoce la Sala de ensayo del National Theatre en este video de 360°…