Estuvimos en el lanzamiento de “Tecno Show Boyacá 2017”

Octubre 30 de 2017

Con un desayuno para medios de comunicación celebrado en la “Casa de Boyacá”, la Gobernación del departamento hizo el lanzamiento oficial del  “Tecno Show Boyacá 2017”, el cual se realizará entre el jueves 23  y el sábado 25 de noviembre próximos, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Este primer Tecno Show Boyacá, contará con al menos 55 empresas proveedoras de servicios y productos de tecnología; y espera ser visitada por más de 500 empresas y 2 mil personas y estudiantes. Esté evento se convertirá en la primera feria de tecnología y comunicaciones aplicadas a los sectores productivos más destacados de la región, entre ellos el turismo, la agroindustrial y el minero.

El objetivo de esta feria es el de generar un espacio adecuado para hablar de tecnología y acceder a proyectos que promuevan el uso de herramientas innovadoras como medio de desarrollo social y de las pymes del departamento; para ello contará con una agenda académica que incluirá conferencias sobre mejoramiento, desarrollo y aplicabilidad de las TIC a los negocios a cargo de especialistas del medio.

Igualmente en la agenda encontramos la presentación de casos de éxito de emprendedores de la región que están apalancando sus proyectos con el uso de las TIC. El ingreso los tres días es gratuito y la feria estará abierta entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Con apenas 1.278.000 habitantes, Boyacá se situó en el puesto número ocho del Índice de Competitividad Departamental 2016 y el quince en cuanto a innovación y dinámica empresarial. Durante el último año, ha sido uno de los departamentos con mayor penetración tecnológica en empresas gracias, en gran medida, al plan de desarrollo departamental que busca convertir a la región en un centro de desarrollo y crecimiento tecnológico de todos los sectores.

Los interesados podrán hacer su registro gratuito en la página web de la feria y de esta manera, participar en actividades paralelas como el concurso de iniciativas y emprendimientos; las 10 mejores podrán hacer parte de la muestra comercial sin ningún costo y de esta manera vincularse a la vitrina tecnológica más importante de Boyacá.

Más información: Tecno Show Boyacá 2017

Avances de proyectos TIC en Boyacá…