Fue lanzado el Hay Festival Cartagena de Indias 2018

Noviembre 27 de 2017

Con una rueda de prensa realizada en la casa del Embajador de España fue anunciado el programa de la XIII versión del Hay Festival Cartagena de Indias, donde habrá literatura latinoamericana, del mundo, un debate de la actualidad y se reunirá por primera vez al grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogota39-2017, el cual estará presente en el festival para hablar de sus obras..

Hasta ahora entre lo más llamativo y destacado del programa es la presencia de autores reconocidos como: el ganador del premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, los escritores británicos Salman Rushdie y Geoff Dyer, los españoles Sergio del Molino, Sara Mesa, Eloy Tizón, Edurne Portela y Alicia Giménez Bartlett, los peruanos Alonso Cuento y Renato Cisneros, el aclamado novelista francés Marc Levy, la joven escritora ghanesa y estadounidense Yaa Giasi, el escritor etíope Dinaw Mengestu, la autora argentina Leila Guerriero y el mexicano Guillermo Arriaga, así como un nutrido grupo de escritores colombianos como María Cristina Restrepo, Beatriz Helena Robledo, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez, entre muchos otros. Mientras que la poesía tomará la palabra en los eventos con la poeta canadiense Lee Maracle, los colombianos Darío Jaramillo y Gloria Esquivel, el angoleño y portugués Valter
Hugo Mãe, la estadounidense Rachel Eliza Griffiths y la canadiense Rosemary
Sullivan. Y no podríamos dejar a un lado la música, la cual estará presente tanto en conversaciones como en diversos conciertos. Como evento inaugural estarán Ana Belén y Victor Manuel en conversación y también habran charlas con grandes artistas como Julieta Venegas y Andrés Cépeda.

Los espectáculos musicales correrán por cuenta del grupo de música soul y rock texano The Suffers, quienes harán el concierto inaugural, y Haydée Milanés, quien hará un recorrido por la canción cubana. Además, el bailarín colombiano Fernando Montaño estará presente con el espectáculo de baile Suricato. La conversación que cerrará el Festival en Cartagena reunirá a los escritores y periodistas colombianos Daniel Samper Pizano y Juan Gossaín, junto con el cantautor Hernán Villa Ortega, para amenizar con caja y acordeón la charla ¡Por favor sea corroncho!

El Hay Festival Cartagena de Indias 2018, se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de enero próximos. En total serán más de 150 escritores e intelectuales los que se darán cita en la ciudad amurallada y algunos de ellos visitarán igualmente ciudades como Medellín, Riohacha, Bogotá, Manizales, San Andrés, Buenaventura, Santa Marta y once municipios del departamento de Bolívar.

El programa de esta edición contará con algunos de los mejores nombres de la ficción, la no-ficción y la poesía, al tiempo que dará voz a las ideas que ayudarán a transformar el mundo en campos que van desde la ciencia hasta la política, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía.

Igualmente habrá una gran presencia de talento cultural español, el cual estará conformado por escritores, filósofos, ilustradores y pensadores como parte del Foco cultura España-Colombia de Acción Cultural Española 2018.

Para los que no conocen nada sobre este evento les comentamos que el Hay Festival Cartagena de Indias se define por la difusión de la cultura y el compromiso social. La literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, medioambiente... se mezclan en un entorno de diálogo y celebración. Entre sus principales objetivos encontramos los siguientes:

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web oficial  y la boletería estará disponible para la venta a partir del próximo 9 de diciembre.

Prográmese para iniciar el año por todo lo alto, siendo uno de los asistentes a este magno evento, que realza la actividad intelectual en el país.

Más información: Hay Festival - Cartagena de Indias 2018

Así se ve…