Asos Style Match, una nueva herramienta que nos ayuda a encontrar la ropa o accesorios que busquemos

Marzo 12 de 2018

Asos.com la tienda británica de moda y belleza en línea, y que ofrece prendas de más de 850 marcas, junto a su propia línea de ropa y accesorios, acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda visual, a la cual bautizaron Style Match y está disponible para los equipos electrónicos que cuenten con los sistemas operativos iOS o Android. Aunque está herramienta funciona en el Reino Unido desde el pasado mes de agosto, ahora podrá ser utilizada por cualquier persona que baje la aplicación y en algunos casos aparece como “Search Results”.

Esta nueva función permite a los usuarios tomar o cargar una foto en la aplicación para encontrar ropa o accesorios visualmente similares y que estén disponibles para ser adquiridos en la plataforma. Para que se den una idea de cuán grande es Asos, actualmente cuenta con alrededor de 85,000 productos disponibles para buscar, y según ellos están agregando cada semana 5,000 artículos nuevos.

Asos.com está aprovechando el aprendizaje automático de las consultas hechas por cada usuario y agregándole ciencia de datos pueden conocer nuestras preferencias y recomendarnos artículos que nos puedan gustar.

Más información: Asos apps

Así se ve…