El código QR comestible puede ser la medicina del futuro

Marzo 26 de 2018

Investigadores de la Universidad de Copenhague han desarrollado un nuevo método para la producción de medicamentos. Imprimen medicamentos en patrones codificados QR en un material comestible. La producción se puede adaptar a cada paciente y tiene el potencial de proteger contra la medicación incorrecta y la medicina falsa de acuerdo con los investigadores.

Hasta ahora los métodos para la producción de medicamentos aún no se han alejado de la producción en masa. Muchos pacientes obtienen el mismo producto con la misma cantidad de un compuesto activo para una enfermedad determinada, aunque es sabido que no todos los organismos son iguales ni necesitan las mismas dosis, hoy por hoy eso es irrelevante y los compuestos activos son tomados por igual, por cada doliente.

Pero con este procedimiento, esta producción podría estar pronto en el pasado, gracias al nuevo estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Copenhague junto con colegas de la Universidad Åbo Akademi de Finlandia, quienes han desarrollado este nuevo método para producir medicamentos. Ellos producen inicialmente un material comestible blanco, sobre el que luego imprimen códigos QR con los medicamentos médicos establecidos, dosificando con ello cada activo de la droga en la manera que se requiera, brindando en el proceso el medicamento según el paciente que lo recibe.

Lo mejor de todo, es que cada doctor simplemente con una lectura del código desde su teléfono inteligente o tableta podrá realizar un análisis rápido de la droga, obteniendo toda la información sobre el producto farmacéutico y reduciendo drásticamente los casos de medicamentos incorrectos o falsos.

Más información: Universidad de Copenhague

Así se ve…