Asistimos al 1er Foro: Día Digital del Sector Ambiental en Colombia

Abril 16 de 2018

En línea a la política global de la compañía multinacional japonesa Toyota por ayudar a proteger el medio ambiente, asistimos el día de hoy al 1er Foro: Día Digital del Sector Ambiental donde se dieron a conocer la plataforma www.conserva.co, una iniciativa con la cual se busca que los clientes de Toyota y sus seguidores en redes sociales se conviertan en "centinelas del ambiente". Adicionalmente el sector ambiente y desarrollo sostenible presentó al país 13 aplicaciones y herramientas digitales que les permiten a los colombianos contribuir a la conservación del ambiente; entre ellas está la aplicación “Red Posconsumo”, una herramienta digital creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para que la ciudadanía pueda ubicar el punto de recolección de residuos posconsumo más cercano, el cual amplió su cobertura y cuenta hoy con más de 8.000 puntos en todo el país.

En una era donde la tecnología es considerada la cuarta revolución industrial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Minambiente) a través de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se puso a tono, haciendo un llamado al Sector Ambiental para presentar ante el país los avances que en materia tecnológica, se han producido en este Sector.

Entre las aplicaciones presentadas se destacó adicionalmente la de “Negocios Verdes”, la cual se puede descargar desde las tiendas Play Store y App Store. En ella podemos encontrar un catálogo de bienes y servicios sostenibles, entre otras opciones.

El evento contó con la presencia del Presidente de Toyota en Colombia, el Sr. Hideo Egashira, el Sr. Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luís Gilberto Murillo Urrutia y el Sr. Guillermo Ocampo, Oficial de Gobierno de Microsoft, entre otros personajes.

Más información: 1er. Foro: Día Digital del Sector Ambiental

Así se ve…