Estuvimos en la función de prensa de la obra de teatro “Obsesión”

Mayo 7 de 2018

El próximo sábado 12 de mayo inicia la temporada 2018 del National Theatre Live con la obra “Obsesión”, la cual podrá ser disfrutada por los colombianos en salas de cine seleccionadas de Cine Colombia, en dos únicas funciones, el sábado 12 y el domingo 13 al mediodía.

Esta obra reúne por primera vez al talentoso actor británico Jude Law y al reconocido director escénico belga Ivo van Hove, en una adaptación teatral de la película homónima de 1943 de Lucchino Visconti y que es considerada, como una de las primeras propuestas del neorrealismo italiano en una versión de la novela negra “El cartero llama dos veces” de James M. Cain.

“Obsesión” que ya cuenta con tres adaptaciones clásicas para el cine, ahora se embarca en su primera propuesta para las tablas, con un gran resultado, el cual encontramos tanto en la puesta en escena como en la interpretación actoral. Esta interpretación fue realizada desde el Barbican Theatre de Londres, en una ardiente, furiosa, moderna y romántica producción del Barbican Theatre y el Toneelgroep Amsterdam, con adaptación de Jan Peter Gerrits.

En el montaje escénico nos encontramos con un motor de un auto que cuelga del techo, una bañera a un costado y la barra del restaurante, la parte visual se complementa con proyecciones de video y música de Tom Waits, Bruce Springsteen e Iggy Pop. Una refinada y limpia escenografía diseñada por Jan Versweyveld, y de la cual hacen parte además de la estrella de Hollywood Jude Law, Halina Reijn (como la atractiva Giovanna), Gijs Scholten van Aschat (el misógino esposo), Chukwudi Iwuji (el sacerdote y policía), Robert De Hoog y Aysha Kala.

La historia nos presenta a Gino, un vagabundo, aturdido y magnéticamente guapo, a su arribo a un restaurante al lado de la carretera el cual es atendido por una pareja de esposos, Giuseppe y Giovanna. Irresistiblemente atraídos el uno por el otro, Gino y Giovanna comienzan una ardiente aventura y conspiran para asesinar a Giuseppe. Pero, en esta escalofriante historia de pasión y destrucción, el crimen solo sirve para separarlos. Una historia oscura y psicológica que examina la relación de una pareja, el poder de la seducción y cuán lejos estarían dispuestos a llegar para estar juntos.

Así empieza esta nueva temporada del National Theatre Live que incluye 6 aclamadas producciones que cautivarán a los espectadores de mayo a octubre: Obsesión, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Follies, Yerma, La gata sobre el tejado de zinc y Hamlet.

En total dieciocho salas de cine fueron las seleccionadas para proyectar estas obras, las cuales están en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán. Cada obra viene grabada en la más alta definición y con subtítulos en español.

Recomendada!

Más información: Obsesión by National Theatre Live

Así se ve…

Entrevista con el director Ivo van Hove…