Estuvimos en la función de prensa del documental “Un día maravilloso en la tierra”

Mayo 14 de 2018

Solo por tres días del próximo fin de semana: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de mayo, los colombianos podremos observar en algunas salas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia y Pereira, el documental “Un Día Maravilloso en la Tierra” realizado por el canal internacional de televisión en alta definición BBC Earth, propiedad de la British Broadcasting Corporation – BBC y que hace parte de la programación exclusiva que Cineco Alternativo trae a los colombianos este año.

En el transcurso de un solo día, este documental rastrea el sol desde las montañas más altas hasta las islas más remotas, desde junglas exóticas hasta junglas urbanas. Sorprendentes avances en la tecnología cinematográfica acercan a los espectadores, a un elenco de personajes inolvidables: una cebra bebé desesperada por cruzar un río creciente, mientras un pingüino realiza un viaje diario desafiante para alimentar a su familia, o como a una familia de cachalotes dormitan verticalmente, y un perezoso esta a la caza del amor. Todo sucede al mismo tiempo en algún lugar del planeta y nos hace preguntar todo lo que puede estar ocurriendo en cada centímetro del globo en este mismo instante.

Realizado con humor, intimidad, emoción y un sentido asombroso de esplendor cinematográfico, “Un Día Maravilloso en la Tierra” destaca espectacularmente cómo cada día está lleno de dramas jamás vistos y maravillas de lo que posiblemente no podríamos simplemente imaginar, hasta ahora!

Este documental fue dirigido por Richard Dale y Peter Webber; fue escrito por Alex Heffes y su guion es de Frank Cottrell-Boyce. Además cuenta con la narración del actor, ecologista y director estadounidense, Robert Redford y de Jackie Chan en su versión asiática.

Ahora el público podrá ver lo que sucede durante 12 horas en el mundo natural como nunca antes, donde aves, reptiles, anfibios y mamíferos integran un elenco de personajes inolvidables. Una experiencia excepcional para comprender las aventuras y desventuras que solo el cine puede traernos.

“Un Día Maravilloso en la Tierra” fue nominado al premio del Sindicato de Productores al Mejor Documental y complementa a otro documental que disfrutamos hace un tiempo “La Tierra”, que en Colombia fue vista por 69.522 espectadores.

Recomendada!

Más información: Un día maravilloso en la tierra

Así se ve…

Así se hizo la versión oriental de la cinta en la voz de Jackie Chan…