Valentino Colección de alta costura Primavera-Verano 2014

Enero 26 de 2014

Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli son desde hace un poco más de cinco años los directores creativos de la marca Valentino. Como inició de año les presentamos su última colección de alta costura primavera – verano 2014, la cual nos muestra un viaje fantástico a los diseños muy elaborados, como a algunos minimalistas y con aires futuristas. El conjunto de prendas que hace parte de esta colección ha sido especialmente encargada y ejecutada en colaboración con la Ópera de Roma.

La inspiración de esta colección vino de la naturaleza, he involucra desde enjambre de mariposas para la elaboración de una capa, hasta leones, leonas serpientes, aves entre otros.

También es importante la referenciación intercultural de esta colección, donde encontramos trajes con influencias japonesa, africana y egipcia; como los vestidos de yute con flecos, plumas anudadas y escenas africanas en capas y vestidos.

La colección como mencionábamos incluye también algunas prendas sencillas, con cortes amplios y algunos entubados en los tobillos, que van en contraste con otros con tendencia más ornamental. También encontramos el uso de tules que brindan en algunos casos fuertes transparencias y telas pintadas o bordadas que recrean escenas específicas.

Desde su aparición estos dos diseñadores han creado una nueva estética para la marca, que es respetuosa con el patrimonio de Valentino y se mantiene muy contemporánea, lo mejor es que en la colección podemos identificar a las mujeres de diferentes edades y tendencias, así que siempre habrá algo para cada una.

Más información: Valentino Colección de alta costura primavera

Así se ve…