Givenchy colección primavera-verano 2016

Abril 16 de 2016

La firma francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos Givenchy, fundada en 1952 por el diseñador francés Hubert de Givenchy, bajo la iniciativa del director artístico Riccardo Tisci, presento durante la semana de la moda de Nueva York, su nueva colección  para la temporada primavera-verano 2016. Tisci selecciono esta ciudad para el lanzamiento, al considerar que representa el sueño americano.

La pasarela conto con una decoración de materiales reciclados instalados en las orillas del Hudson en Tribeca, y en ella sobresale la sensación de los opuestos al contar en gran parte de las prendas con el uso de los colores blanco y negro, como jugando al macho y a la hembra, al yin y al yang, a la fuerza y a ​​la fragilidad, todo unido de forma natural.

Con la creación de un ambiente que combina lo romántico y lo nostálgico, la nueva colección nos lleva de alguna forma de regreso a los 20’s en una primera mirada. Pero el diseñador busca en el fondo presentarnos una experiencia emocional en torno a temas universales como el amor, la paz, la libertad, la humildad y la espiritualidad; de ahí nacen las reinterpretaciones excepcionales de las piezas más icónicas que Riccardo Tisci ha diseñado durante la última década; donde sobresalen los encajes, drapeados y tops de satén que caen sobre los cuerpos de las modelos como seda, junto a los pantalones fluidos y anchos.

Más información: Givenchy colección primavera-verano

Así se ve…