Loewe colección primavera – verano 2016

Mayo 3 de 2016

Loewe es una casa de moda española de lujo, especialista en marroquinería, perteneciente actualmente al holding francés LVMH, nos presenta su colección primavera – verano la cual se caracteriza por la sencillez de la silueta y el paso a la experimentación con los materiales, especialmente a la variedad en las transparencias y las texturas.

El avance de las técnicas permite ver en esta colección el uso de tejidos inesperados, en los que en ocasiones se persigue la arruga de forma intencionada, o bien se buscan acabados con brillo de color negro, similar al del alquitrán, o degradados iridiscentes en color violeta. Se utiliza el metal a modo de elemento gráfico, mientras que los elementos creados con espejos rotos reflejan su entorno como si de una realidad polifacética se tratase.

Otra característica la vemos en cómo se persigue que la napa de color negro adquiera el efecto del cocodrilo plateado. Entretanto, el cocodrilo hace su debut como prenda prêt-à-porter con unos delicados pantalones de lujo. El papel presentado en una impresión en blanco y negro basada en una fotografía de tema botánico de Karl Blossfeldt se superpone sobre algodón. Un vestido de tubo sin mangas confeccionado con napa en tono caramelo muestra un estampado de verdaderos juncos, aunando así la fusión de lo tecnológico con lo biológico, elemento fundamental en toda la colección.

Más información: Loewe colección primavera-verano

Así se ve…