Chanel colección Crucero 2016

Mayo 10 de 2016

La Habana, fue el sitio seleccionado por la casa de moda francesa Chanel, para presentar su colección Crucero 2016. Aprovechando el reinicio de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, estas últimas semanas han sido aprovechadas con variadas propuestas que tienen como destino a la capital de los cubanos, como el concierto realizado por los Rolling Stones, la grabación de varias escenas de la próxima película de la franquicia “Rápidos y Furiosos” y por este gran desfile realizado en medio del Paseo del Prado. Y en esto hay que quitarse el sombrero ante la visión que tuvo Karl Lagerfeld de ofrecer un espectáculo en el que brillaron además de los modelos personajes famosos como las Kardashian, las hermanas Jenner, Gisele Bündchen, entre otras personalidades.

Aunque lógicamente los cubanos de la isla no podrán adquirir alguno de los costosos vestidos y bolsos de Chanel, la prensa que obtuvo la marca fue impecable.

Ya entrando en el análisis de la colección nos encontramos con prendas vistosas, alegres y tropicales, con una mezcla entre lo femenino y lo masculino en algunas de ellas sobresaliendo las faldas con zapatos cocacolos planos con cordones, los volantes con los chalecos masculinos, los pantalones rectos, las corbatas masculinas en modelos femeninas, entre otros aspectos. También son notables el uso de las boinas revolucionarias iconizadas por el Ché Guevara, así como las insignias cosidas en las casacas, los sombreros Panamá y las guayaberas.

No podía faltar el dúo cromático fundamental característico de la marca donde encontramos al blanco y el negro en algunas prendas pero la mayoría apuesta por utilizar estampados con flores y otras imágenes tropicales junto al uso de tonos más caribeños como el amarillo, el verde lima, el rosado, el anaranjado y el turquesa.

Más información: Chanel colección Crucero 2016

Así se ve…