Novel Creations, hace carteras en forma de carátulas de libros

Junio 14 de 2016

Karen, es una mujer norteamericana que vive en Texas y trabajo por algún tiempo en una librería que ofrecía libros usados; viendo que algunos de ellos terminaban literalmente en la basura, decidió hacer algo para esto y comenzó a reutilizar las carátulas para fabricar carteras y monederos. Este fue el origen de su marca Novel Creations, que busca de una forma original que las mujeres lleven el libro que les apasiona siempre con ellas.

Estos bolsos únicos son fabricados de libros reales de tapa dura y de libros encuadernados en cuero; de ellos se utiliza la cubierta, al cual es reciclada, en su interior encontramos un bolsillo con cremallera que esta adherido a una de las paredes interiores de la cartera por velcro y es como una cartuchera de cosméticos. Para cada cartera se puede seleccionar el tipo de manija, y el botón de cierre dentro de un llamativo y variado juego de botones con circones de varios colores. También si se desea se pueden adicionar materiales como punteras para evitar el desgaste de las puntas o taches metálicos romos para que se pueda parar, evitando el daño y el desgaste por el tiempo; o se pueden decorar adicionalmente con chaquiras, para darle un toque diferente y único.

Para las amantes de la literatura, las escritores y las bibliófilas o cualquier mujer que le encante lo fuera de lo común, puede disfrutar de uno de los 169 modelos con que cuenta la marca, o si lo desea puede solicitar uno diferente, solo mencionando en la compra el “libro” que quisiera ver convertido en cartera, para ello lo único que aumenta es el tiempo de espera que pasaría a tres o cuatro semanas.

Los libros tienen un promedio de tamaño entre las 9 y las 6 pulgadas, el cierre de cada cartera es por medio de una cremallera y el monedero, cartuchera o bolsillo interior ofrece la forma perfecta para proteger artículos pequeños de una forma oculta. Cada paste de libro está revestida con una cubierta transparente que se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. Pero ojo porque no son a prueba de agua.

Cuando se solicita un bolso que no se encuentra en el catálogo, es necesario crear  una lista personalizada, para que posteriormente Karen les envié fotos de la maqueta del bolso incluyendo el mango y botón seleccionados previo a su fabricación final. Entre los libros que encontramos en su colección hay de todos los géneros: ciencia ficción, terror, romance, fábulas, poemas, incluso la colección de cada libro de la saga de Harry Potter; o los que se han convertido en exitosos programas de televisión como The Walking dead, Greys Anatomy, Crónicas de Vampiros, o clásicos como Alicia en el País de las Maravillas o Mary Poppins.

Cada cartera es elaborada a mano y se utilizan adicionalmente materiales como: tela de algodón, botón, correa elástica, mango, libro encuadernado de paño, esquineras, entre otras cosas. Las carteras tienen un precio entre los USD$ 48 dólares y los USD$ 68 dólares.

Más información: Novel Creations

Así se ve…