Colección Louis Vuitton primavera – verano 2014

Enero 28 de 2014

La colección primavera – verano 2014 de la firma francesa Louis Vuitton, vuelve a tener por quinta vez consecutiva a Kim Jones como su diseñador creativo. En esta ocasión vemos muy influenciada la colección con el estilo americano y es muy curioso porque por tradición los franceses siempre han sido muy quisquillosos con las influencias extranjeras especialmente por las norteamericanas.

Y también curioso porque Jones es un británico, trabajando para una firma francesa y con una obra americana; interesante mezcla. De las prendas presentadas donde notamos más está influencia es en los smokins de colores pasteles, tradicionales en las fiestas Prom de los colegios americanos, igualmente algunas chaquetas con tintes universitarios y un modelo con tendencia boy scout.

Algunos trajes formales tienen una vertiente de preparatoria, muy juvenil por los cortes y telas estampadas usadas, además de los complementos como las pañoletas en el cuello o los abrigos.

Resalta los paños con formas geométricas, principalmente cuadros, que se extiende a telas de camisetas, camisas y de shorts. Las chaquetas con corte alto y en cuero, mantienen la imagen de una colección juvenil y denotan cierto aire de rebeldía.

En esta colección no podían faltar los accesorios donde los bolsos, maletines y mochilas, son emblemáticos al igual que los cinturones o el calzado como las botas y los zapatos con acabados de cocodrilo, las cuales son indispensables para esta marca que se dio a conocer inicialmente por su marroquinería. Y no faltan las mancornas esta vez con diseños que incluyen dibujos con animales; las gafas oscuras y los corbatines.

Una colección no para todos los gustos, pero si interesante para irles mostrando las tendencias que podremos tener durante esta temporada.

Más información: Louis Vuitton Colección Primavera Verano 2014

Así se ve…