Dior colección Invierno 2016-2017

Junio 3 de 2016

La casa de moda francesa Christian Dior, S.A. bajo el control del grupo LVMH presento la colección masculina para la temporada invierno 2016-2017. Está colección quiere convertir las experiencia pasadas en la realidad del presente sin nostalgia, con un concepto la pluralidad domina nuestras vidas.

Así que para esta temporada, la memoria de la cultura de la nueva ola se mezcló con la cultura del patín y los códigos tradicionales para llevar la colección a la modernidad.

Las siluetas se combinan mostrando una dinámica contemporánea, donde los volúmenes vienen en contraste, y lo vemos en algunos pantalones muy anchos en las botas; también resaltan las chaquetas con recuadros negros y rojos, que cumplen con los iconos de la Nueva Ola, que también se ven reflejados en los pantalones Jeans de algodón negro, bordado con hijo de color negro, rojo y blanco; las camisas de popelina blanca con mangas largas que se dividen para convertirse en una especie de manopla; y se complementan con abrigos de cachemira largos y otros acolchados.

Un espíritu de aliento a la subversión lo muestran algunas de las prendas de esta colección. Códigos de "hágalo usted mismo" son reinterpretados en los jeans bordados y en accesorios. No deja de ser llamativo el uso de rosas estampadas en pantalones, abrigos, chaquetas, suéteres y camisas, incluso en accesorios como un morral, los colores son negativo positivo, blanco y negro en la gran mayoría de prendas y el rojo es el que los combina algunas veces.

El desfile de la colección se presentó en una atmósfera eléctrica recordando los clubes nocturnos, con el fondo de la música electrónica que apoya este ambiente, los modelos utilizados por Dior avanzaron en una luz roja, sobre un escenario que representaba un parque de skate, pero en Versalles.

Algunas prendas serán odiadas y otras serán del gusto de nuestro armario o del de nuestros hijos.

Más información: Dior colección Invierno 2016 - 2017

Así se ve…