Colección Otoño-Invierno 2016/2017 de Dolce & Gabbana

Junio 24 de 2016

La firma de moda italiana Dolce & Gabbana, fundada hace 31 años por Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su colección masculina otoño invierno, la cual nos presenta una mezcla entre el estilo siciliano y el del viejo Oeste con imágenes que se fusionan en una colección que hace referencia a lo viejo (oeste salvaje) como a lo nuevo (la moda).

El Cactus, el desierto, y el sol abrasador que calienta el cielo azul nebuloso son los elementos que podríamos encontrar en cualquier imagen que recordemos de una famosa película del lejano oeste. Pero eso paso hace muchos años y el mundo hoy en día no se parece a estas imágenes. Por su parte la antigua isla meridional italiana de Sicilia, ha sido con el transcurrir de los tiempos un crisol de culturas, donde los antiguos griegos una vez filosofaron, los moros crearon centros de aprendizaje y los normandos gobernaron se convierte en el escenario de una interpretación muy especial del Lejano Oeste: Un siciliano Occidental.

Con esto en mente Dolce & Gabbana busco con esta colección realizar un homenaje a su querida isla, entre vaqueros, pasta, duelos y amor, en una única Sicilia occidental.

79 conjuntos es la base que representa esta dramática colección de Dolce & Gabbana para el Otoño Invierno 2016-2017 donde encontramos representando al viejo oeste los abrigos de piel largos y cortos, la ropa interior larga de lana, las bandanas, las camisas y los pantalones de jean, camisetas en algodón, los pantalones simulando lana de oveja y los ponchos. La mezcla entre el viejo oeste y lo nuevo lo vemos en camisas, suéteres, buzos, chaquetas, abrigos, pantalones y vestidos con bordados que tienen figuras que representan el viejo oeste con pistolas, y cactus entre otras figuras.

Más información: Colección otoño-invierno de Dolce & Gabbana

Así se ve…