Versace Colección Otoño-Invierno

Julio 29 de 2016

La casa de moda italiana, fundada por el diseñador italiano de ropa para ambos sexos Gianni Versace hace 38 años, y que ahora es manejada por sus hermanos Donatella y Santo. Presento durante la pasada Semana de la Moda de Milán, su colección masculina para la temporada otoño – invierno 2016-2017, la cual se caracteriza por querernos llevar a la era espacial y por contar con el espíritu marcado por las confecciones del diseñador de modas francés André Courrèges, en el que sobresalen las formas geométricas de sus diseños, basadas en cuadrados, trapezoides y triángulos.

Esta colección ofrece prendas muy variadas, destacándose sobre todo los materiales luminosos y coloridos. Al iniciar la pasarela los modelos contaban en sus prendas con fibra óptica que nos llevaba a pensar que estábamos en la era espacial.  Los colores utilizados se centraban en el blanco y tonos pastel como el azul, el gris claro y el lila, sin dejar aún lado el negro. Son llamativos los diferentes cortes en abrigos, las chaquetas y los pantalones plateados con acabado brillante, además de vestidos formales bordados con signos astrológicos y adornados con broches.

En accesorios nos encontramos con mochilas, manicarteras que van unidas con correa al cuello o a una de las manijas de la mochila, complementados con bolsos, guantes y pines para algunas de las solapas.

Gianni Versace fue reconocido por absorber las influencias del artista norteamericano Andy Warhol, el arte griego y romano, así como del arte abstracto moderno.

Más información: Colección otoño-invierno de Versace

Así se ve…