Spike, el medidor láser especial para Smartphone

Enero 6 de 2014

La compañía ikeGPS presento hace unos días un nuevo accesorio para teléfonos inteligentes; se trata de Spike, un preciso medidor láser que nos permite capturar, medir, mapear, modelar, compartir e imprimir cualquier objeto 3D que tenga un tamaño de hasta 200 metros, y todo funciona tan sólo con tomar una foto del objeto con nuestro Smartphone.

Spike se conecta a la parte posterior de cualquier teléfono inteligente y gracias a que en su interior se encuentran; la tecnología de núcleo único, miniaturizado de ikeGPS, un láser patentado, la brújula, y la tecnología Bluetooth; y que estos se pueden integrar a la cámara del teléfono y a su GPS. Permite que podamos medir con precisión un área, un objeto o cualquier cosa que deseemos; ya sea de forma vertical, horizontal, su área o su volumen; siempre podremos conocer la información que más nos interesa.

Para hacer más sencilla esta tarea, el accesorio viene con un sencillo sistema de “point & click” donde luego de tomar una foto, esta se superpone en la aplicación y registra las mediciones que le indiquemos y si queremos al final podemos compartir esta información a través de las redes sociales o del correo electrónico.

Las dimensiones de Spike son de 90 mm x 50 mm x 20 mm, mientras que su peso es de 100 gramos. El rango electrónico de medición va desde los 2 hasta los 200 mt, la resolución del láser es de 0,2 mt y su batería es de iones de litio recargable mediante cable micro USB.

Spike tiene la capacidad de disparar a una superficie plana en un ángulo oblicuo y normalizar esa imagen cuando se ve de frente, además facilita la realización de maquetas de impresión 3D de los ambientes del mundo real, incluyendo edificios, paisajes, entornos urbanos, y más.

Actualmente se puede reservar Spike desde la página web de ikeGPS por un valor de $579 dólares y comenzarán a ser entregados a partir del próximo mes de mayo.

Más información: Spike, medidor láser de ike GPS

Así se ve…