LaCie Sphère un nuevo disco duro para exhibir

Enero 13 de 2014

En tecnología encontramos cientos de accesorios, y artículos que nos colaboran diariamente con diversas necesidades, pero muchos de ellos no cuentan con un diseño exterior llamativo o que nos colabore con el ambiente de nuestra oficina, siendo a veces aparatoso, por lo que buscamos tenerlos guardados dentro de un cajón o alejarlos lo más posible de la vista de los visitantes.

Pero si hay una empresa que se ha dedicado a ofrecer artículos tecnológicos con un diseño innovador, que funciona perfectamente como una escultura o como una bella pieza sobre el escritorio es la francesa LaCie; una compañía informática de hardware, especializada en discos duros externos, unidades ópticas y pantallas para computador.

La última noticia que nos llega de esta empresa, incluye su colaboración junto a otra firma francesa, la tradicional Christofle, un fabricante de cubiertos de plata fina y accesorios para el hogar. La misión de esta alianza fue la creación y producción de un nuevo disco duro externo al que han llamado LaCie Sphère.

Este nuevo disco duro con forma de esfera, es fabricado a mano con un baño en plata y no necesita cable de alimentación para su funcionamiento. Su forma redondeada y única solo puede conseguirse a través de un riguroso procedimiento de plateado manual realizado por los maestros artesanos del taller de Christofle en Normandía. Allí se imprime el sello de Christofle y se lleva a cabo un proceso de pulido para conseguir el acabado brillante.

Este nuevo equipo incorpora un puerto USB 3.0 de alta velocidad, lo cual permite transferir archivos y hacer copias de seguridad casi tres veces más rápido que con USB 2.0. Su almacenamiento de 1 TB, ofrece espacio suficiente para hacer copias de seguridad durante años o para almacenar una extensa biblioteca de fotos, vídeo y música; además cuenta con protección de seguridad por contraseña para evitar robos de información. Para recargarlo se puede hacer a través de su puerto USB, con ello se evita tener cables a la vista.

El tamaño de LaCie Sphére es de 134 mm x 125 mm x 134 mm; su peso es de 500 g. Su precio es de €390 euros y saldrá al mercado el próximo mes de febrero.

Más información: LaCié Sphére

Así se ve…