Ya existen las gafas con visión binocular y realidad aumentada, conoce las Sony SmartEyeglass

Marzo 27 de 2014

Durante los pasados CES de Las Vegas y el Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona, la compañía japonesa Sony, presento el prototipo de un nuevo accesorio. Se trata de las gafas especiales Sony SmartEyeglass, las cuales nos ofrecen la posibilidad entre otras cosas, de mostrarnos las notificaciones y la información al instante, presentado todo esto es justo frente a nuestros ojos. Esta Realidad Aumentada, representa información adicional sobre la escena que estamos visualizando, es como si estuviéramos en un estadio y cuando vemos a un jugador, podemos conocer información completa sobre él.

Otros ejemplos del uso de esta herramienta podemos tenerlas entre otros sitios como en el aeropuerto, donde podremos ver información sobre la salida y llegada de vuelos, donde está el mostrador de checking (al cual podemos acceder con flechas que nos indican la dirección a tomar). Igualmente están la posibilidad de leer mensajes de texto, información de llamadas perdidas, tomar una foto de algo interesante que se encuentre o grabar alguna conversación o información que nos interese.

Entre las principales características de las nuevas gafas con realidad aumentada de Sony, encontramos las siguientes;

Aunque por ahora, las gafas de Sony para que funcionen deben mantenerse conectadas por un cable a un pequeño ordenador, desde él que se controla la interfaz de usuario y la cámara. Lo más seguro es que cuando este producto salga al mercado, este cable desaparezca.

Por ahora no hay fecha ni precio definido en este accesorio, que seguramente entrara a competir con las ya esperadas Google Glass.

Más información: Sony Smarteyeglass

Así se ve…