Entrim 4D

Marzo 22 de 2016

La compañía coreana Samsung presento la semana pasada un receptor de movimiento VR que le permite sentir y no solo ver, con esto la experiencia de realidad virtual de sus gafas Gear VR se aumenta, así como la experiencia de usuario; el nombre de este dispositivo es Entrim 4D.

Este dispositivo funciona usando una técnica segura que envía señales eléctricas al sistema vestibular en el oído, el Entrim 4D sincroniza el sistema de equilibrio del cuerpo con los movimientos cambiantes en los vídeos de VR. Así, los usuarios se sienten como si fueran parte de la acción en pantalla, e incluso pueden detectar la dirección y velocidad del movimiento.

Las señales eléctricas establecidas por este equipo gracias a unos algoritmos especiales son similares a los que se usan para ayudar a restablecer el equilibrio en pacientes con accidente cerebrovasculares; para ello estos auriculares vienen equipados con electrodos sincronizados con la entrada de datos del movimiento que se observa. De esta forma la experiencia es más inmersiva y menos costosa que la que nos ofrece una silla en un teatro con sistema 4D.

Para llevar a cabo este proyecto Samsung conto con un grupo de profesionales de hardware, ingenieros de software y expertos en ingeniería biomédica, quienes realizaron experimentos con más de 1.500 personas, logrando desarrollar hasta 30 diferentes patrones de movimiento. Adicionalmente este grupo está trabajando en una versión que utiliza electrodos adicionales para crear una sensación de movimiento rotacional.

Más información: Entrim 4D de Samsung

Así se ve…