Vive una nueva experiencia al escribir en el Rocketbook Wave

Abril 10 de 2016

Con el avance de la tecnología cosas como el uso del cuaderno para tomar notas han quedado para muchos atrás, pero a pesar de eso hay quienes no logran adaptarse a utilizar por ejemplo una tableta o un portátil, para ellos y otros amantes de lo novedoso fue creado el cuaderno digital Rocketbook Wave que además de permitir la escritura en sus hojas permite que tanto apuntes como diagramas o dibujos estén siempre disponibles desde la nube.

Rocketbook Wade mezcla el pasado con el futuro, en un cuaderno o “libreta mágica” como la llamarían algunos, que vendrá en dos diferentes tamaños cada uno de 80 páginas, el estándar de 241.3 cm x 21.59 cm cerrado o el ejecutivo que es más pequeño y tiene unas dimensiones de 22.6 cm x 14.73 cm cerrado. Su sistema es la combinación de un cuaderno especial y una aplicación móvil libre. Escribir notas o diseños sobre él con un bolígrafo especial para después utilizando la tecnología de captura de imágenes (pendiente de patente), la aplicación del Rocketbook Wave capture y envíe las notas y dibujos para ser almacenados en su servicio en la nube.

Para escribir en el cuaderno solo debemos utilizar una serie de bolígrafos especiales conocidos como Pilot Frixion, los cuales gracias a su tecnología permitirán que su tinta sea borrada cuando ya casi nos estemos quedando sin hojas con tan solo exponer el cuaderno a altas temperaturas como la de un microondas o un secador de cabello. La tinta termocrómica de los Frixion se vuelve clara con el calor, pero no se evapora por completo. Esto significa, que con cierta iluminación, las notas o algunos trazos antiguos podrán aparecer como fantasmas sobre la página.

Todas las páginas del Rocketbook Wave cuentan con un patrón de cuadrícula de punto único que es perfecto tanto para la escritura de notas sin descarriarnos, como para hacer dibujos o diagramas. Cada página tiene un código QR que especifica su número de página; para que de esta forma los dibujos o trabajos escaneados al activar la aplicación en el dispositivo se guarden en orden. Además encontramos en la parte inferior de las hojas, siete iconos cada uno es un vínculo con diferentes acciones, que permiten entre otras cosas enviar información a nuestro correo, guardar en Drive o marcarla para luego proceder a su escaneo.

Aunque el cuaderno puede ser utilizado indefinidamente, en la realidad es que el Rocketbook Wave solo podrá reutilizarse entre 5 y 10 veces, dependiendo de una serie de factores como el tamaño de la letra, el tipo de bolígrafo utilizado, la presión que se haga sobre el bolígrafo, entre otros.

Los creadores de este cuaderno especial buscaron financiación a través del sistema Kickstarter logrando que 10.992 patrocinadores contribuyeran al final con US$574.699 dólares, superando con creces su objetivo inicial de US$20.000 dólares; actualmente están trabajando en la producción de los primeros cuadernos los cuales esperan enviar a los inversores durante el próximo mes de agosto.

Más información: Rocketbook Wave

Así se ve…