Pico Neo nuevas gafas de realidad virtual que vienen de China

Abril 24 de 2016

Este va a ser el año de la realidad virtual, ya en el mercado se encuentran las gafas de Oculus Rift y de HTC Vive, además de otras como las ofrecidas por la compra de un celular Alcatel Idol 4S o algunas fabricadas en cartón. Ahora llega una marca desde China que presenta un modelo que busca masificarse y brindar más opciones a los potenciales compradores, las Pico Neo desarrolladas y fabricadas por Pico Technology Co., Ltd. una compañía con tres años de fundada y que ofrece su propio enfoque en la creación de una plataforma de realidad virtual de extremo completo para terminar la experiencia, Pico está comprometida con el hardware de realidad virtual y en el desarrollo de software, para contenido en realidad virtual, con aplicaciones especialmente creadas. Actualmente cuenta con más de 100 personas en su equipo de diseño, desarrollo, productos y asistencia técnica, y tiene oficinas en las ciudades de Beijing y Qingdao. 

Su nuevo producto el Pico Neo es un todo en uno, al que no hay necesidad de vincular a un celular ni a un computador, ofreciendo la excitante experiencia de realidad virtual móvil que es completamente libre y que permite además de ver videos, jugar con un control de consola tradicional o con un TrackingKit inalámbrico de última generación. Todos estos elementos junto con las gafas presentan un diseño innovador, su potencia la logra gracias a un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos SoC, junto con 4G de alta velocidad lpd-DR4-1866 RAM y de almacenamiento flash eMMC5.1., junto a las dos pantallas AMOLED de 3.8” a 90 Hz con resolución 2K viene igualmente con motores dobles hápticos que generan vibración suave, así como retroalimentación, y su sonido es de alta fidelidad apoyándose en los algoritmos de AM3D que construyen la mayor parte del campo de sonido perfecto de audio 3D. Otra de sus cualidades es que perfeccionó las técnicas para controlar la latencia y el sistema de inmersión a través de los sensores que brindan una mayor frecuencia y precisión, al lado del hexágono con 680 DSP que acelerar el proceso y su batería es de 5000 mAh.

También incluyen un kit que fuera del control para la consola, cuenta con dos mandos de control de movimiento uno para cada mano para ofrecer una experiencia más inmersiva que se complementa con cámaras de seguimiento. Estos accesorios se guardan en su propia estación.

Pico Neo ejecuta la última PUI, desarrollada de forma individual con la realidad virtual basada en el sistema operativo Andorid 6.0. Y su gran novedad está en que a diferencia de los otros dispositivos de realidad virtual su tecnología no se encuentra en las gafas sino en la consola que se le conecta y con ello ofrece una gran diferencia.

Pico Neo saldrá al mercado a mitad de año y su precio estará alrededor de los USD$ 550 dólares con el kit, y si solo deseas las gafas usándolas conectadas al computador, las podrás adquirir por un precio aproximado a los USD$ 300 dólares.

Más información: Pico Neo

Así se ve…