Máscara para bomberos con visión térmica de Scott Sight

Mayo 17 de 2016

Scott Sight es el primer sistema de imágenes térmicas en una máscara fabricada especialmente para el cuerpo de bomberos. Esta máscara fue presentada durante el pasado FDIC Internacional la mayor reunión de profesionales de fuego en todo el mundo, celebrado a finales del pasado mes de abril y que contó con más de 32.000 asistentes de más de 59 países de todo el mundo.

La empresa detrás de esta innovación es Scott Safety, su sistema de inteligencia térmica está compuesta por una innovadora y ligera pantalla en la máscara que se combina con cámara de manos libres ubicada en un constado y que muestra las imágenes térmicas que se presenten. Con esta posibilidad un bombero puede detectar a través del humo la existencia de una persona o de un animal en un cuarto en llamas.

La cámara de imagen térmica proporciona una conexión inalámbrica con una resolución de imagen de 160 x 120 píxeles a nueve cuadros por segundo a la pantalla en la máscara. Utilizando un lente Infinity de atenuación automática, libre de obstáculos del medio ambiente, la máscara en pantalla proporciona claridad de visión. El Scott Sight tiene un mínimo de cuatro horas de duración de su batería, y también en su capacidad de TVR. Además ofrece ajustes de temperatura máxima, cuatro opciones de interfaz de usuario y cuenta con los certificados según las normas globales a través de CSA.

Este equipo tuvo una aparición en uno de los capítulos de la serie de televisión “Chicago Fire”, serie basada en un cuerpo de bomberos.

Más información: Máscara para bomberos con visión térmica

Así se ve…