HP presenta sus unidades de impresión 3D con la línea Jet Fusion 3D

Mayo 24 de 2016

La nueva solución de impresión presentada por la compañía norteamericana Hewlett-Packard Inc., es su ingreso a las impresiones 3D con tres modelos de su línea HP 3D Jet Fusión; la cual busca ser una verdadera solución de extremo a extremo. Comienza con un software fácil de usar que elimina los cambios de formato 3D existentes, simplificando la preparación de la impresión, a través de estimaciones precisas de tiempo de compilación, embalaje automatizado y controles de calidad integrados.

Una estación de procesado automatizado cerrado proporciona una carga más limpia a la experiencia de mezcla. La unidad de acumulación se mueve sobre la impresora trabajando con la tecnología y los materiales que permiten entregar detalles finos y precisión dimensional en la HP Multi Jet Fusión. La acumulación, vuelve a la estación de procesamiento que incluye un módulo de enfriamiento rápido y un sistema de desembalaje y de recolección del material adjunto para una extracción limpia. Con el proceso de enfriamiento rápido, los usuarios pueden tener acceso a sus partes de una manera más rápida que con el enfriamiento natural.

Empezar a producir piezas más funcionales en el mismo día, es ahora hasta 10 veces más rápido y con un menor costo con estas nuevas impresoras HP 3D. Para cualquier persona este es el momento de ingresar al mundo de la impresión 3D. Apoyados en las facetas en que el diseño y la producción se han reinventado, desde la Voxel HP. Las nuevas impresoras Jet Fusion 3D de HP  además favorecen la creación de prototipos, acelerando su fabricación.

Los dos equipos de impresión 3D que inicialmente ofrecerá HP saldrán al mercado a finales de este año. Las referencias son la HP Jet Fusion 3200 con un valor aproximado de USD$ 130.000 dólares, y la HP Jet Fusion 4200 con un precio estimado de USD$ 200.000 dólares. La diferencia entre las dos es que  la 4200 es un 25% más rápida que la 3200, y es compatible con otros métodos de impresión de inyección o moldeado. HP venderá el material de impresión en cartuchos de 10 litros, aunque aún no conocemos su precio, pero se espera que sea mucho más económico que los ofrecidos actualmente en el mercado.

Bienvenidos a la era de la producción digital bajo demanda. Un mundo sin residuos, sin inventario, sin almacenes. Cumplir con las nuevas impresoras HP Jet Fusión 3D, el primer sistema de impresión 3D listo para la producción del mundo.

Más información: HP Jet Fusión 3D

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…