Conoce los nuevos ruteadores de Linksys, seguramente querrás tener uno

Mayo 31 de 2016

El fabricante norteamericano de productos electrónicos de consumo que se especializa en dispositivos de conectividad, Belkin International, Inc. presento en Bogotá sus últimos modelos de routers de su marca Linksys, entre los que se destacan el ruteador inalámbrico Max-Stream™ AC1900 Mu-Mimo Gigabit Wi-Fi (EA7500), ideal para la transmisión de video 4K. Este router de nueva generación permite conectar varios dispositivos a una sola red, incluyendo múltiples transmisiones de video con resolución 4K y HD simultáneamente.

El router EA7500 utiliza tecnología 802.11ac Wave 2 Multi-User, Multiple Input, Multiple Output, iniciales de Mu-Mimo, que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado. También cuenta con la tecnología Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica usando la aplicación especial desde un Smartphone.

Una sola transmisión de contenido 4K requiere como mínimo 20 Mbps para mantener un flujo consistente y cuando se combina esto con múltiples transmisiones más, por ejemplo en una familia actual el uso normal de Wi-Fi incluye a alguno de los integrantes jugando con una consola de video juegos en línea, mientras otro puede estar navegando por Internet, los Smartphones y Tablets están con conexión inalámbrica permanente, otra persona puede estar escuchando música, y pueden haber también televisores inteligentes, relojes o equipos adicionales, todo genera que la demanda de ancho de banda se aumente exponencialmente. Pensando en una situación como la anterior el Max-Stream™ AC1900 Mu-Mimo Gigabit Wi-Fi (EA7500),  permitirá que varios flujos de onda inalámbrica ocurra para que todos los usuarios tengan la mejor conexión y no se les pierda o baje.

Entre las principales cualidades que ofrece el Max-Stream™ AC1900 Mu-Mimo Gigabit Wi-Fi (EA7500), están las siguientes:

El otro equipo presentado fue el Linksys Max-Stream AC2600 Mu-Mimo Gigabit Router el cual incorpora la tecnología MU / EFX MU-MIMO+ de Qualcomm®, que ofrece velocidades 3 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual. Las velocidades combinadas de Wi-Fi de 2.53 Gbps (hasta 1733 Mbps para 5GHz y 800 Mbps para 2.4 GHz) ayudan a reducir el almacenamiento en buffer y acelerar las descargas. Un CPU de doble núcleo de 1.4 GHz y cuatro puertos Gigabit ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas que resultan ser perfectas para los juegos que requieren un gran ancho de banda. Así mismo, los usuarios pueden conectar sus dispositivos al puerto USB 3.0 y a un puerto combinado de USB 2.0/eSATA para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones o para compartir datos entre sus redes.

Cuenta con cuatro antenas removibles externas que pueden ajustarse para brindar la máxima cobertura, mientras que la tecnología de formación concentra la señal de Wi-Fi en cada dispositivo para lograr un desempeño mejor y más robusto, así como una velocidad más rápida y un rango móvil más amplio.

Una de las principales gestas de la marca Linksys®, es el ser la primera compañía en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y ser el líder en soluciones de redes para el hogar y para las empresas. Pensando en crecer estas estadísticas y mantener el liderazgo Linksys producirá en un futuro más dispositivos que cuenten con la tecnología Mu-Mimo que sin lugar a dudas revoluciona la experiencia inalámbrica.

Con la creciente ampliación de productos que utilizan el sistema WiFi y las conexiones caseras, el contar con un router que apoye nuestra conectividad en la casa y en la oficina, contar con un dispositivo como los presentados por Linksys es una necesidad, y lo mejor de todo es que ya se consiguen en el país

Más información: Linksys Max-Stream AC1900 Mu-Mimo Gigabit

Así se ve…

Para ver más…