Nueva línea de aires acondicionados de Samsung

Junio 7 de 2016

La compañía surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd., presento la semana pasada en Bogotá su revolucionario sistema de aire acondicionado Cassette 360° junto al nuevo enfriador de agua DVM Chiller. Estos equipos que ofrecen innovaciones en ingeniería de climatización, transforman los sistemas de aire acondicionado para impulsar la eficiencia energética y el rendimiento, además de maximizar el espacio e incrementar la velocidad de refrigeración, fueron lanzados en Seúl durante el Samsung AC Forum celebrado el pasado mes de octubre, y ya se encuentran en Colombia.

Empecemos hablando del primer equipo que trae la tecnología 360° de Samsung por primera vez a los aires acondicionados, el Cassette 360° que presenta por primera vez un diseño circular y elegante, adecuado para todo tipo de decoración; que ofrece un flujo de aire uniforme en contravía de los tradicionales aires cuadrados que no permiten una cobertura completa

Este innovador sistema surgió cuando los ingenieros de Samsung miraron otras industrias, encontrando la inspiración en las turbinas de viento, que mejoran la eficiencia del flujo de aire mediante la incorporación de un sub-flujo a través de sus aspas. Para adaptar este principio, los ingenieros añadieron un ventilador de refuerzo, para alterar la dirección del flujo de aire. Este ventilador de refuerzo, solucionó uno de los problemas más comunes de los sistemas convencionales, el asegurar un flujo de aire más uniforme.

Como producto de las investigaciones nació el Cassette 360°, un aire acondicionado circular equipado con un ventilador de refuerzo y sin aspas, que no genera corrientes de aire frío, y en cambio produce un flujo de aire fresco, parecido al viento natural. Adicionalmente, el flujo de aire se asegura de manera rápida, mejorando la velocidad de refrigeración en 34%.

La unidad cuenta con un panel elegante y una pantalla intuitiva que permite a los usuarios cambiar el flujo de aire dependiendo de la preferencia. Los usuarios pueden elegir entre tres configuraciones incluyendo el flujo de aire de control de zona horizontal, vertical, o una zona separada. El acondicionador de aire se puede montar en el techo o estar expuesto, ofreciendo la máxima flexibilidad para adaptarse al estilo de cualquier habitación o salón.

El nuevo Cassette 360º por su diseño combina fácilmente la decoración de una variedad de espacios contemporáneos, desde un local comercial, hasta restaurantes y un sin número de lugares.

Por su parte el nuevo enfriador de agua DVM Chiller de Samsung es un potente sistema que combina un enfriador refrigerado por aire con flujo de refrigerante variable (VRF) en una unidad compacta. El nuevo diseño innovador y compacto de este  enfriador refrigerado por aire ofrece una mayor eficiencia energética y facilidad de uso, reduciendo los niveles de refrigerante del sistema significativamente más que un refrigerador convencional, así como la reducción de los costos de operación anuales entre un 36 y un 50% comparado con los enfriadores de agua actuales en el mercado. Este equipo además ha incorporado un BLDC Inverter Compresor Scroll con tecnología flash de inyección, lo que garantiza más de un 75% de la capacidad de calentar a -20° C la temperatura ambiente y una mayor eficiencia energética.

El DVM Chiller de Samsung también ofrece un potente rendimiento de calefacción, mientras provee el suministro de agua fría a través del almacenamiento de hielo térmico con un sensor de presión integrado.

Otros equipos presentados y que se pueden adquirir ya en el país son el DVM S Eco 14hp, una nueva descarga lateral de aire, diseñado para ofrecer una solución única con una unidad exterior para apartamentos, hoteles, hospitales y edificios de oficinas. Esta unidad mejora la potencia de calefacción en un 20 % y aumenta el flujo de aire en un 10 % en comparación con las unidades estándar VRF de descarga lateral.

Y el último equipo es la próxima generación de VRF de alto rendimiento, el Samsung DVM S 30HP el cual combina el DVM S con una innovación de vanguardia que mejora el rendimiento, la eficiencia y fiabilidad. El equipo cuenta con una serie de características innovadoras que mejoran el rendimiento, incluyendo un nuevo Super Inverter Compresor Scroll con tecnología de inyección flash y una ubicación de la válvula de derivación optimizado para aumentar la capacidad de calentamiento en un 29%.

Más información: Nuevos aires acondicionados de Samsung

Así se ve el Cassette 360º…

Y así se ve el DVM Chiller…