360 Dolly Cámara, permite grabaren 360º sin estorbo

Junio 21 de 2016

Los directores y equipos de producción de grabaciones en vídeo en 360º, se enfrentan muchas veces al reto de ocultar tanto al camarógrafo y al sonidista, como al equipo de grabación de las imágenes que graban. Este problema se da mucho con los sistemas tradicionales que utilizan a un operario del equipo quien siempre saldrá en la grabación. Para dar solución a este tema la compañía Double Robotics presentó su 360 Dolly Cámara, la primera cámara robótica del mundo que se desplaza sobre un bastón con dos ruedas y se puede controlar inalámbricamente, permitiendo realizar grabaciones en 360º sin problemas.

Este nuevo “vehículo” cuenta con control de estabilidad lateral, un mecanismo de absorción de choque construido con el objetivo de mantener la estabilidad lateral al atravesar obstáculos comunes en un entorno de oficina o en un estudio, como cables u otro tipo de obstáculos.

El montaje de la cámara se realiza con una base universal, el bastón está fabricado en aluminio de calidad aeronáutica; la cámara se conecta a la base de doble uso en un sistema de perno estándar de la industria de ¼". Una vez la cámara se asegura en la montura, el operador de cámara puede conducirla vía inalámbrica desde un dispositivo electrónico a través de conectividad LTE / 4G, Wi-Fi o Bluetooth.

Ya sea que el rodaje se realice en un sitio controlado o en un lugar público, un sistema de plataforma rodante silencioso permite a los ingenieros de sonido captar el audio en su ambiente natural. Este equipo ha sido diseñado para funcionar en voz muy baja, pero es especialmente crítico este tema durante el rodaje.

Para una mayor comodidad Double Robotics diseño un estuche de viaje personalizado para el 360 Dolly Cámara hecho por Pelican doble 2. Tanto el  “carro” para la cámara como su montaje universal ​​están disponibles para ordenar de inmediato y el envío inició a mediados de este mes. El paquete por USD$ 3,000 dólares incluye el Dolly Cámara, el dispositivo para su montaje, y el estuche de viaje.

Más información: 360 Dolly Cámara por Double Robotics

Así se ve…