Allo, la app de mensajería instantánea de Google con inteligencia artificial integrada

Julio 5 de 2016

Allo es una aplicación de mensajería que hace que nuestras conversaciones sean más fáciles, más productivas y más expresivas. Este nuevo asistente de Google puede darnos respuestas a nuestras preguntas, encontrar información, y hacer otras cosas sin tener que salir de la conversación.

Ya se trate de dar la bienvenida a un nuevo bebé, celebrar un gol en tiempo extra, o descubrir el mejor puesto de hamburguesas cada vez que lo deseemos, incluso nos permite compartir momentos con amigos y familiares en el instante en que ocurren. La mayoría de las veces, esto significa recoger nuestros teléfonos inteligentes, enviar luego el mensaje o iniciar una llamada. Ahora la compañía nos comparte este avance que confluye dos nuevas aplicaciones y que nos brinda una nueva mirada a cómo se conectaran las personas en el futuro. Allo, en si es una aplicación de mensajería inteligente que se basa en el número del teléfono, para que pueda entrar en contacto con algún miembro de su directorio telefónico.

Además Allo tiene una respuesta inteligente para responder a los mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra. Cada respuesta inteligente ofrece a la aplicación un aprendizaje con el tiempo y nos mostrará sugerencias de acuerdo con el estilo de conversación de cada usuario. Por ejemplo, el reconoce si al reírnos en chat lo hacemos con un "jaja" o con uno más largo o diferente y cada vez que los volvamos a utilizar, ya conoce previamente cual debe colocar. Cuanto más se utiliza Allo más se parecerá a "usted", además las respuestas inteligentes también pueden darse con fotos, proporcionando sugerencias inteligentes relacionadas con el contenido de la foto. Si un amigo nos envía una foto con un sandwich, por ejemplo, la sugerencia de respuesta inteligente puede ser "delicioso" o "Me encanta los sandwichs"

Allo también cuenta con el asistente de Google, con lo que la riqueza de información de Google podemos utilizarla directamente en nuestros chats ayudándonos a encontrar información, hacer cosas, o simplemente divertirnos. Se puede conversar directamente con el asistente, o pedir a Google realizar un chat de grupo con los amigos. De cualquier manera, ya no tendremos que saltar de una aplicación al home o hacer varias cosas para un simple tema como una reserva para cenar con amigos, llegar a conocer los resultados deportivos de nuestro equipo favorito, resolver una apuesta, o jugar un juego. El asistente en Allo nos permite llevar otras aplicaciones como Search, Maps, YouTube o el Traducir a todas nuestras conversaciones, de modo que también podremos compartir Google con nuestros amigos. El asistente de Google en Allo entiende nuestro mundo, por lo que le podremos pedir cosas como ver nuestra agenda para el día, los detalles de un vuelo, reserva en un hotel, o tener las fotos del último viaje que realizamos. Y puesto que entiende los patrones de lenguaje natural, entiende lo que está diciendo.

Como la privacidad y la seguridad son importantes en la mensajería, los chicos de Google han seguido los pasos de Chrome, creando un modo incógnito en Allo. Los chats en modo incógnito estarán de extremo a extremo en cifrado con discretas notificaciones, y el equipo de desarrolladores sigue trabajando para agregar nuevas características a esta aplicación.

Más información: Allo, nueva aplicación de Google

Así se ve…