IRISPen Air 7

Agosto 9 de 2016

La compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, Canon Inc. Presento hace unas semanas la nueva generación de su rotulador digital que escanea lo que resalta, el IRISPen Air 7. Para los que no lo conocen, este dispositivo al verlo parece un resaltador normal, pero en realidad es un tipo de lápiz digital inalámbrico, fácil de usar con un peso de solo 28 gramos.

La principal cualidad del IRISPen Air 7 es su función de copiar y pegar líneas de texto de libros, revistas, libros de texto, etc. en el Smartphone. También este dispositivo incorpora la tecnología de síntesis de voz, que convierte el texto escaneado en audio para poder escucharlo. Esta funcionalidad es perfecta para niños, usuarios con discapacidad visual y disléxicos. Además, este dispositivo también traduce y lee el texto en 40 lenguas distintas, lo cual lo convierte en la herramienta perfecta para practicar idiomas.

Su funcionamiento sencillo solo requiere que deslicemos el IRISPen™ Air 7 por encima del texto o números impresos en periódicos, revistas, facturas, cartas o cualquier otro tipo de documento y la información se reproducirá automáticamente en el equipo al que lo tengamos conectado vía Bluetooth; ya sea nuestro computador, tableta o Smartphone; a través de cualquier aplicación de ofimática, como Word, Excel, o a cualquier editor web.

Las principales características del IRISPen Air 7, son las siguientes:

• Totalmente portátil.
• Funcionamiento inalámbrico gracias a la conectividad Bluetooth.
• Compatible con PC, MAC, y dispositivos iOS y Android.
• Batería recargable por cable USB
• Reconocimiento de texto y cifras
• Funcionalidad de síntesis de voz
• Solución de OCR multilingüe (reconoce más de 130 idiomas).
• Total integración con casi cualquier aplicación (Word, Excel, Outlook, etc.).

Con el IRISPen™ Air 7 no solo se pueden escanear textos, logotipos, firmas y pequeños gráficos. También reconoce códigos de barras con la fuente MICR CMC-7, que se utiliza con frecuencia en los códigos bancarios, números de cuenta, números de cheque, importes de cheque o indicadores de control de cheque.

El lápiz escáner funciona también como emulador del teclado; salvo en el caso de los dispositivos iOS y Android. Y su precio es de €149.

Más información: IrisPen Air 7

Así se ve…