Vive Standalone, el primer dispositivo de realidad virtual que no requiere computador o teléfono móvil para funcionar

Agosto 8 de 2017

La compañía taiwanesa HTC Corporation junto a la norteamericana  Qualcomm, informaron durante el pasado ChinaJoy 2017 celebrado en Shangai, que han decidido unir esfuerzos para crear un par de gafas de realidad virtual autónomas que no tendrán la necesidad de conectar un teléfono móvil o un computador para funcionar. Inicialmente estas gafas VR saldrán exclusivamente para el mercado chino y contarán con un diseño revolucionario independiente.

Este dispositivo será impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y será mucho más inmersivo al trabajar sin cables, ofreciendo una experiencia de VR sin precedentes, según sus desarrolladores. La experiencia ofrecerá una inmersión instantánea con un seguimiento en tiempo real y un diseño ergonómico, fácil de usar y de cargar.

Simplista, ligero y portátil; este equipo permitirá el uso de la plataforma Viveport, llevándonos a disfrutar de aplicaciones con contenido masivo para VR, incluido el contenido premium de juegos de realidad virtual. Además están invitando a los desarrolladores que deseen, a crear contenido para este nuevo dispositivo.

Más información: Vive Standalone

Así se ve…