Cubiio reduce el tamaño del grabador láser

Agosto 29 de 2017

Un grupo de emprendedores desarrollo Cubiio, el grabador láser más compacto del mundo. Su forma es la de un cubo fabricado en aleación de aluminio con un tamaño inferior al de una pelota de béisbol y es más ligero que un iPhone 7 Plus, lo que lo hace además portátil y asequible. Este dispositivo consiste en una fuente de semiconductores láser y dos espejos impulsados por corriente para desviar el rayo láser a lo largo de los ejes X e Y. La CPU integrada traduce nuestros bocetos en comandos digitales para inclinar los espejos particularmente. A continuación, el punto láser enfocado se proyectará a la superficie del objetivo a lo largo de la trayectoria diseñada. El mecanismo mencionado anteriormente es el llamado "galvanómetro"

Cubiio es controlado de forma inalámbrica por una aplicación exclusiva la cual podemos descargar desde el Apple Store o Google Play. Para su funcionamiento solo debemos seguir cuatro pasos sencillos:

¿Cómo producir un G-Code? El código G es un lenguaje de máquina común que se convierte a partir de gráficos vectoriales. Para ello podemos utilizar el software libre de código abierto Inkscape, en el que podemos diseñar gráficos vectoriales y generar nuestros propios archivos G-Code. Luego debemos ejecutar los archivos G-Code en Cubiio como lo hacen otros grabadores láser.

Entre las principales especificaciones de Cubiio encontramos las siguientes:

Por ser un grabador que utiliza luz láser, Cubiio ofrece medidas de seguridad a  sus usuarios, estas son las siguientes:

Cubiio se puede adquirir en cinco colores: rojo, negro, bronce oscuro, dorado y azul

Más información: Cubiio el nuevo grabador láser

Así se ve…