Aibo el nuevo robot mascota de Sony

Octubre 24 de 2017

La multinacional japonesa Sony Corporation presento la última evolución de su mascota robótica autónoma, su nombre es Aibo y es un cachorro tan especial que busca ser el mejor compañero de cada uno de los integrantes de la casa, gracias a sus movimientos, gestos e interacción. Siempre inquisitivo, Aibo tiene emociones y deseos, y esas motivaciones internas profundas dictan su comportamiento.

Siempre hay un elemento de imprevisibilidad con Aibo; y esto se debe en gran medida a sus capacidades comunicativas altamente variables y que no nos permiten previamente estar seguros de lo que podría hacer a continuación.

Otras cualidades de este cachorro robot es que puede reconocer los espacios mientras va caminando por las diferentes habitaciones de una casa, detectando los obstáculos, evitándolos y descubriendo cuales son las distancias más cortas a diferentes lugares. También es llamativo que Aibo mantiene los registros de todo lo que experimenta en su vida diaria, y que carga los datos en la nube, creando una base de datos de recuerdos los cuales podemos reproducir o explorar gracias a la aplicación My aibo. Incluso podemos pedirle a Aibo que tome una fotografía, y podrá conservar ese momento para la posteridad.

No es menos sorprendente su capacidad de aprender y reconocer rostros, desarrollando una familiaridad con las personas a lo largo del tiempo. Esta experiencia también da forma a su comportamiento. Por ejemplo cuando vea a alguien que siempre es agradable y amigable, él se acercará y se sentirá cómodo.

El cachorro crece y cambia constantemente actualizando sus datos en la nube. Con el tiempo, el dueño gradualmente moldea su personalidad, de acuerdo a lo que se le enseñe. Por eso Sony dice que no encontraremos a dos Aibos iguales, en su carácter y trucos que pueden realizar. Para ahondar en esto podemos encontrarnos en Aibo con un compañero cariñoso, un compañero salvaje, amante de la diversión, o cualquier lugar en el medio. Incluso puede aprender trucos nuevos a través de interacciones con otros Aibo.

En su interior, la multinacional nipona desarrolló actuadores ultra compactos de 1 y 2 ejes los cuales le dan la vida al robot. Sus características le permiten expresar su emoción y le dan a su cuerpo compacto la libertad de moverse a lo largo de 22 ejes. Y sus ojos tienen dos pantallas OLED con cámara incluida que ayudan a tomar fotos y a grabar su día, esto puede ser un buen elemento de seguridad adicional.

Aibo solo podrá adquirirse si tenemos una ID de Sony y únicamente su compra será en la tienda Sony de internet a partir del próximo 11 de enero, por lo que lastimosamente no podrá ser uno de los regalos de navidad. Su precio incluye dos ítems; su cuerpo a un valor de $198,000 yenes + impuestos más la adquisición de un plan básico que seleccionamos entre dos opciones; un servicio por tres años por $90,000 yenes + impuestos o un pago mensual también por tres años de $2.980 yenes + impuestos.

Además, recomiendan realizar una suscripción al "Aibo care support " para estar prevenidos por un accidente que le pueda ocurrir.

Más información: Aibo de Sony

Así se ve…