Samsung Z

Junio 7 de 2014

Aprovechando que el pasado 3 de junio se desarrolló en la ciudad de San Francisco la conferencia de desarrolladores Tizen; la firma coreana Samsung presentará su primer celular bajo esta nueva plataforma, se trata del modelo Z.

El nuevo programa Tizen ofrece un rendimiento de software rápido y potente, con una mejor gestión de la memoria. Además permite a los usuarios navegar por Internet con una mayor velocidad y utilizar aplicaciones de forma más eficaz. Otra ventaja para los usuarios es el de poder disfrutar de la protección de la privacidad y de una mejor seguridad aprovechando el sensor de huellas digitales incorporado.

Entre las principales características del nuevo Samsung Z, podemos compartirles las siguientes:

Dimensiones: 138,2 mm x 69,8 mm x 8,5 mm
Peso: 136 gramos
Pantalla: HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles
Procesador: Quad-core de 2,3 GHz
Sistema operativo: Tizen 2.2.1
Memoria interna: 16 GB, expandible con tarjeta microSD hasta los 64 GB
Memoria RAM: 2 GB
Cámara fotográfica trasera: con una resolución de 8 Megapíxeles
Cámara fotográfica frontal: con una resolución de 2.1 Megapíxeles
Conectividad: sistema WiFi: 802.11 a / b / g / n HT40, MIMO (2 × 2), tecnología Bluetooth 4.0 BLE, puerto USB 2.0, tecnología NFC e IR remoto
Batería: 2600 mAh

A los usuarios se les ofrecerá acceder a aplicaciones adicionales a través de la tienda Tizen. Igualmente Tizen ofrecerá un programa especial de promoción a todos los desarrolladores por un año. Y para complementar Samsung planea organizar con Tizen retos de aplicaciones locales en Rusia y países de la CEI para enriquecer el ecosistema.

El nuevo Samsung Z será lanzado inicialmente en Rusia y posteriormente llegará a otros mercados. Estará disponible en dos colores refinados: el negro y el dorado.

Más información: Samsung Z

Así se ve…