HTC One M9

Abril de 2015

La compañía taiwanesa HTC presento durante el pasado Mobile Word Congress 2015, celebrado en Barcelona a su nuevo Smartphone insignia el HTC One M9; este equipo tiene como principales novedades su cámara trasera con resolución de 20 Megapíxeles, 5 pulgadas de pantalla, memoria RAM que inicia en 32 GB, carga rápida con más del 50% en media hora, todo en un cuerpo de aluminio anodizado de una sola pieza, con un doble tono: plateado y dorado con bordes biselados ergonómicamente.

Otra novedad es la inclusión de un widget en la pantalla de inicio que detecta automáticamente la ubicación del usuario y le ofrece aplicaciones basadas en una combinación de la localización con las preferencias de uso. Y se complementa con una versión de BlinkFeed mejorada que ofrece recomendaciones y enlaces basados en tu ubicación. Recibirás sugerencias para comer en tu zona, dondequiera que estés.

Además la tecnología Eye™ Experience que trae incluida permite crear capturas divididas, hacer autofoto por voz, aplicar maquillaje en vivo y mucho más. También es interesante la tecnología HTC BoomSound™ Connect que permite transmitir cualquier música o vídeo desde el celular a dispositivos estéreo compatibles, con solo deslizar tres dedos por la pantalla principal. Incluso se puede transmitir música diferente a varios altavoces a la vez, para usarlo como el único mando a distancia portátil.

Entre las principales características del nuevo HTC One M9, podemos mencionarles las siguientes:

Dimensiones: 144,6 mm x 69,7 mm x 9,61 mm
Peso: 157 gramos
Pantalla: panel SuperLCD de 5” con resolución Full HD de 1080 píxeles y protección Gorilla Glass 4
Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 810, de ocho núcleos 64 bits, 4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz
Sistema operativo: Android™ 5.0 con HTC Sense™
Memoria RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB, expansible con tarjetas microSD™ hasta las 2 TB
Cámara fotográfica trasera: con resolución de 20 MegaPíxeles, objetivo con tapa de zafiro, sensor BSI, f/2.2, objetivo de 27,8 mm
Cámara fotográfica frontal: con resolución de 4 megapíxeles HTC Ultra Pixel™, sensor BSI, f/2,0, objetivo de 26,8
Grabación de vídeo: con resolución 4K
Sonido: HTC BoomSound™ con Audio Dolby™
Conectividad: tecnologías NFC y Bluetooth® 4.1, sistema Wi-Fi®: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 & 5 GHz), DLNA®, puerto HDMI MHL 3.0, puerto micro-USB 2.0, conector de sonido estéreo jack de 3,5 mm
Batería: 2840 mAh

El nuevo HTC One M9 se consigue en el mercado en tres colores de carcasa: dorado, gris plomo o el biotono plata y dorado. Su precio es de 849,99 €.

Más información: HTC One M9

Así se ve…