Cat S60 primer Smartphone con cámara térmica integrada

Abril 10 de 2016

Días antes de que se realizara el Mobile Word Congress 2016, la corporación norteamericana Caterpillar anunció que su marca de teléfonos móviles cuenta con el primer celular inteligente del mundo con cámara térmica integrada y una mayor resistencia al agua, su nombre Cat S60.

La cámara térmica cuenta con la tecnología exclusiva MSX como la mayor cualidad y atractivo diferencial en este equipo. Esta tecnología fue desarrollada por la compañía Flir, líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de cámaras de imagen térmica de infrarrojos. Con este teléfono los usuarios obtendrán grandes funciones como la detección de la perdida de calor alrededor de ventanas y puertas, localización de humedad y falta de aislamiento, visión en completa oscuridad, así como la identificación de sobre calentamiento de los aparatos eléctricos y circuitos electrónicos, entre otros usos. La resolución de las imágenes térmicas es de 640 x 480 píxeles

El Cat S60 permite ver el calor a simple vista, destacando el contraste. Se podrán recoger imágenes de temperaturas de calor a distancias entre los 50 y los 100 pies, además de obtener una visión a través de cortinas de humo lo cual hará que esta nueva integración a un celular inteligente facilite el trabajo de profesionales de la construcción, trabajadores de servicios públicos, para socorristas de emergencia y muchos otros profesionales.

En cuanto a su otra cualidad, la mayor resistencia al agua, esté Smartphone podrá sumergirse en profundidades de hasta 5 metros durante una hora pulsando el interruptor de bloqueo único y debajo de ella podrá grabar video y tomar fotografías; convirtiéndolo casi que en una cámara submarina. Igualmente soporta caídas de hasta 1.8 metros, es a prueba de polvo y su pantalla  podrá ser controlada con los dedos mojados o con guantes.

Entre las principales especificaciones, del nuevo Cat S60 encontramos las siguientes:

El nuevo Cat S60 saldrá al mercado en el próximo mes de mayo a un precio de US$599 dólares.

Más información: Cat S60

Así se ve…